elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 4º Travesía 'Amics del Kayak Teulada-Moraira' reúne a cuarenta participantes

La 4º Travesía 'Amics del Kayak Teulada-Moraira' reúne a cuarenta participantes

    Cuarenta participantes venidos de Zaragoza, Oropesa del Mar, Valencia, Gandía, Villajoyosa, El Campello o Alicante participaron este sábado en la 4ª Travesía “Amics del Kayak” Teulada - Moraira.

    En esta edición, se decidió trasladar esta tradicional travesía al mes de mayo, ya que con anterioridad se celebraba en octubre y el mal tiempo impedía que se pudiera realizar, si bien las previsiones del viento de poniente y llebeig se tuvo que decidir otra ruta alternativa a la prevista.

    Una lancha del Club Náutico Moraira junto con dos voluntarios kayakis inspeccionaron el recorrido previsto (playa l´Ampolla- Cala Moraig-Granadella- Moraig y de nuevo a Moraira), viendo que no era posible navegar junto a los acantilados disfrutando de esta magnífica costa.

    La coordinadora de la travesía, Mari Carmen Conca, junto al concejal de Deportes, Antonio Reig, y el técnico Vicent Ivars, optaron por una segunda ruta, partiendo desde la playa l’Ampolla rumbo a Calpe, hasta les Basetes y volver a l’Ampolla, una travesía de 16 kilómetros que en todo momento velaron los barcos de apoyo por la seguridad de los piragüistas.

    Los participantes pasaron una gran jornada donde disfrutaron del catering a cargo de “La Cuina de Xaro”, finalizando con las esperanzas puestas al próximo año para poder realizar la travesía con el recorrido original.

    Desde la organización agradecen a la coordinadora, a la Concejalía de Deportes, colaboradores y participantes por la realización de esta edición 2013, así como su confianza en este proyecto.

    Por su parte, el edil de Deportes también ha agradecido a Maria Carmen Conca todo el esfuerzo en la realización de esta cuarta edición, ya que una vez más los participantes han disfrutando con la práctica de esta deporte, el kayak.

    Subir