elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de mujeres se dan cita en la “13ª Jornada de Boixets, Macramé i Tul” en Teulada

Multitud de mujeres se dan cita en la “13ª Jornada de Boixets, Macramé i Tul” en Teulada
    MÁS FOTOS
    Multitud de mujeres se dan cita en la “13ª Jornada de Boixets, Macramé i Tul” en Teulada - (foto 2)

    Multitud de personas se dieron cita ayer domingo en Teulada para presenciar la “13ª Jornada de Boixets, Macramé i Tul”, donde se reunieron más de 300 mujeres procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

    Sobre las 10:00 horas en la carpa instalada en la plaza VI Centenari se reunieron las mujeres, quienes mostraron a la multitud de personas que se acercaron verdaderas obras de arte del encaje de bolillos.

    El encuentro, organizado por l´Associació de Boixets, Agulla i Fil y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, se desarrolló a lo largo de toda la mañana, donde las participantes expusieron los trabajos que han realizado a lo largo de meses y allí también bordaban nuevos trabajos.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Puig, y la presidenta de l´Associació de Boixets, Agulla i Fil, Mª Josefa Tro, fueron saludando a todas las participantes en el encuentro y pudieron observar de cerca los originales trabajos que estaban confeccionado las mujeres.

    Además, en las inmediaciones había puestos de venta de libros de bolillos, hilos y agujas especiales, así como productos autóctonos del municipio, como la prestigiosa mistela o vino blanco.

    Cabe destacar que esta cita se une a la del viernes que se procedió a inaugurar la exposición de “Boixets, macramé i vainica i brodat en tul” realizado por las alumnas del curso de Boixets.

    Subir