elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección de alimentación del mercadillo semanal de Teulada se traslada al aparcamiento de la plaza VI Centenari

La sección de alimentación del mercadillo semanal de Teulada se traslada al aparcamiento de la plaza VI Centenari

    El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teulada, José Vicente Llobell, ha informado que el próximo miércoles, 24 de abril, se trasdalará la sección de alimentación (frutas, verduras, salazones, etc) del mercadillo semanal que, hasta ahora se ubicaba en la calle Alicante, al aparcamiento exterior situado en la nueva plaza VI Centenari.

    Llobell ha explicado este traslado va a suponer una mejora en cuando a medidas higiénico sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Sanidad, ya que las obligaciones consisten en que en la zona donde se producen este tipo de venta deben estar dotadas de puntos de agua potable y desagües.

    En ese sentido, el edil ha comentado que la nueva plaza VI Centenari cumple con todos estos requisitos pues tiene dotación de agua y, además, se acompaña con la proximidad de aseos públicos y aparcamiento subterráneo para facilitar las compras a los vecinos.

    Asimismo, Llobell ha señalado que el resto de paradas que ofrece el mercadillo semanal de los miércoles en la localidad seguirán prestándose a lo largo de la calle Alicante, si bien se trasladarán hacia arriba ocupando el espacio libre de la sección de alimentación.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha subrayado que con este cambio acometido por el Ayuntamiento redundará en beneficio de los ciudadanos, ya que disponen de un parque infantil en la parte de arriba, servicio de bar y sobre todo un aparcamiento subterráneo con cerca de cien plazas públicas gratuitas.

    Subir