elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los toros, protagonistas estos días en las fiestas patronales de Teulada

    Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer de Teulada siguen estos días con festejos taurinos y “Bous embolats” en la plaza de la Constitución donde todas las tardes y noches se congregan multitud de personas.

    Hoy es un día especial dedicado a “La Mujer Taurina” donde a las 19:30 horas, “Dona, art i valor” por primera vez gran exhibición de 5 recortadoras y 3 cuadrillas de emboladoras, tarde de recortes y saltos con la participación de Carolina Delgado; Melany San José; Sara y Coral Mota y Rocío Pulido.

    Por la noche, continuará con una espectacular nit de “bous embolats” por la Cuadrilla “El Trençat_F” Teulada, Emboladors CV, Quadrilla “Un parells O-varis” de Castelló con la colaboración de la Penya Taurina “El Rebolcó”.

    Los festejos seguirán mañana sábado con la celebración del “Dia de Quintades” en el que compañeros nacidos el mismo año se reúnen y disfrutan de una jornada alegre y festiva con sus respectivas quintas.

    Sobre las 11:00, se concentrarán las peñas y quintadas en la plaza del Ayuntamiento acompañados de las charangas “Bataclán” y “Batuka Bunpa” y, a continuación, protagonizarán un pasacalle y traca kilométrica.

    Sobre las 14:00 horas, la comisión de fiestas repartirá a todos los asistentes paella gigante. La comida estará amenizada por las citadas charangas y se servirá cerveza por gentileza de “La Cultural”-“Belladona”.

    Ya por la tarde, los festejos seguirán con la actuación de la orquesta “Pirámide” y en el transcurso de estas actuaciones, se nombrará al alcalde “Babau”, quien dará a conocer a su nueva corporación y la normativa vigente durante su mandato. La fiesta seguirá con la banda “Capitán Canalla”.

    Mientras, el domingo, 14 de abril, a las 10:00 concentración de vehículos antiguos y por la tarde a partir de las 18:00 horas tendrá lugar una gran cabalgata popular y desfile de disfraces y carrozas, todo ello, amenizado por las charangas “Bataclán”, “Batuka Bunpa”, “Fusionada Ifach” y la Societat Musical Lira de Quatretonda.

    Al finalizar la cabalgata, se entregarán los premios del concurso de ornamentación de calles y de la cabalgata y se producirá el relevo a la nueva Comisión de Fiestas 2014 con la tradicional entrega de ramilletes.

    A continuación, gran fin de fiesta con mascletada nocturna rítmica en la plaza VI Centenari a cargo de “Dragón”.

    Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer finalizarán el domingo, 21 de abril, con la tradicional romería a la Font Santa. Al llegar allí, se celebrará una misa en acción de gracias, y el sábado, 27, la XI Cursa Popular.

    Subir