elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La maestría y calidad de la Sociedad Musical Ayorense y la Agrupación Musical Teulada brillaron en el Auditorio

La maestría y calidad de la Sociedad Musical Ayorense y la Agrupación Musical Teulada brillaron en el Auditorio

    Los músicos de la Sociedad Musical Ayorense y la Agrupación Musical Cultural de Teulada demostraron la tarde del sábado, 23 de marzo, en el Festival de Bandas en el Auditorio de Teulada Moraira su maestría y calidad en cuanto a la ejecución de las obras elegidas.

    Ante un numeroso público, los primeros en actuar fueron los músicos de la Sociedad Musical Ayorense donde los de Teulada volvieron a ver en escena al ex director de la Agrupación Musical de Teulada, Salva Luján, que ahora dirige a los de Ayora.

    Bajo la batuta de Luján, los músicos deleitaron a su público con unas piezas muy orginales y de gran calidad, como un pasadoble “Los Barbas”; “ Symphonic Overture” o “ La Batalla de Chiclana”, un poema sinfónico.

    Finalizaba esta primera parte, con unas palabras de Salva Luján quien recordó su paso por la Agrupación Musical de Teulada, “su familia y su pueblo”, comentó y explicó que la última pieza que iban a interpretar era una balada “Gloria” dedicada a una músico de Ayora que había fallecido recientemente tocada por sus dos hijos, también componentes de la Sociedad, causando la gran ovación del público.

    En la segunda parte, tomaron el escenario del Auditori los de Teulada bajo la dirección de Rafael Pascual donde los músicos interpretarán un repertorio variado como la pieza compuesta por Salva Luján “San Pau” y “Danza Colorista” de Rafael Mullor.

    El toque final fue la pieza “Libertadores” donde se conjugó la expresión corporal y vocal con la técnica musical con el final sorprendente de interrupción de los tambores en la sala donde de manera sincronizada le dieron el toque novedoso a este concierto, todo ello gracias a la maestría y profesionalidad de su director y de los músicos de Teulada.

    Subir