elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Mujer en Moraira del 8 al 26 de marzo

Semana de la Mujer en Moraira del 8 al 26 de marzo
    MÁS FOTOS
    Semana de la Mujer en Moraira del 8 al 26 de marzo - (foto 2)

    Bajo el lema “Tots els dies son 8 de març”, Moraira celebrará del 8 al 26 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora donde el Ayuntamiento y la Asociación Amas de Casa de Moraira han organizado distintos actos, como charlas, exposiciones, teatro o talleres.

    En rueda de prensa, la concejal de la Mujer, Sylvia Tatnell, ha explicado que para no solapar actos, se pensó organizar esta semana dedicada a la mujer en Teulada y en Moraira la próxima, por lo que arrancará el viernes, 8, a las 16:00 horas en la Senieta con una charla informativa sobre alimentación “Mujer: salud, presente y futuro”.

    El miércoles, 13 de marzo, a las 15:30 horas en Espai la Senieta tendrá lugar una charla-coloquio sobre “Ser Dona al Sud. La Dona al Salvador: un retrat de superació”, patrocinado por el Fons Valencià per la Solidaritat, ha comentado la edil, quien ha señalado que el jueves, a las 19:30 horas tarde de teatro con la obra “Nora, la mujer que se hace libre” a cargo de la compañía “Dpuntillas Teatro”, un acto que se ha contado con la colaboración de la Diputación alicantina.

    La programación seguirá el viernes, 15, a las 16:00 horas con una charla sobre alimentación y nutrición en la mujer adulta y menopaúsica a cargo del nutricionista y dietista, Josep Balaguer, mientras el miércoles, 20 de marzo, a las 16:30 horas aquellas mujeres que deseen podrán participar en un taller de Taichí.

    La edil de la Mujer ha indicado que el jueves 21 de marzo se ha preparado una charla sobre “El impacto de la crisis sobre la Mujer” a cargo de Info Dona Dénia y será en el aula 4 del Espai La Senieta, el viernes, 22, a partir de las 16:00 horas habrá una competición de juegos de mesa de parchís y brisca en la Senieta y concluirá esta semana dedicada a la Mujer el martes 26 de marzo a las 16:00 horas con una charla del servicio de atención jurídica “10 anys al teu costat” a cargo de la abogada Concepción Ginestar.

    Tatnell ha invitado a todas las mujeres de la localidad a participar en algún acto organizado, ya que se ha preparado para todas ellas.

    Subir