elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de pintura “Piedra Libre” muestra distintos rostros de mujeres luchadoras

La exposición de pintura “Piedra Libre” muestra distintos rostros de mujeres luchadoras
    MÁS FOTOS
    La exposición de pintura “Piedra Libre” muestra distintos rostros de mujeres luchadoras - (foto 2)

    La exposición de pintura “Piedra Libre” de la autora Paola Rosana Bavaro muestra a través de unas 25 pinturas al óleo distintos rostros de mujeres que se revelan, que luchan, se dejan ver, que cuidan a su niños, que saben disimular el alma, aquellas que emprenden y para las que sobreviven.

    Esta actividad, incluída dentro de la programación de la “Semana de la Mujer” que ha organizado el Ayuntamiento de Teulada y la Asociación Amas de Casa de Teulada, fue inaugurada ayer tarde por la propia autora y la concejal de Cultura, Ana Puig.

    Según explicó Paola Rosano Bavaro, esta es su primera exposición y eligió el nombre de “Piedra Libre” porque refleja un poco el descubrir desde muchos puntos de vista, no solo por ser una artista emergente que expone su interior plásmándolo en un lieno, sino también por lo que hoy en día significa ser mujer.

    “En un mundo convulsionado, arrastrado por las noticias internacionales, donde nuestro aquí y ahora traspasa las fronteras y la mujer resurge desde su interior y se manifiesta dándole al mundo su cara más resuelta, mostrándose independiente, vivaz”, subrayó la artista, quien dijo, “Piedra Libre para mí, que soy mujer y decidí mostrarme al mundo”.

    Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 10 de marzo en la entrada del salón de actos del Ayuntamiento de Teulada, donde aquellas personas que se acerquen podrán contemplar distintos rostros de mujeres pintadas sobre lienzo y otras en grafito sobre hoja canson.

    Subir