elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Teulada será pionero en la implantación de la Telemedicina en la especialidad de Cardiología

El Centro de Salud de Teulada será pionero en la implantación de la Telemedicina en la especialidad de Cardiología

    El Centro de Salud de Teulada será pionero en la implantación del nuevo Plan de Integración entre Atención Primaria y Especializada, mediante Telemedicina, que desarrolla Marina Salud, con la especialidad de Cardiología, con la finalidad de hacer más accesible la sanidad en todos los puntos de la Red Asistencial.

    Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Salud de Teulada, ha acudido el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, acompañado por el alcalde de la localidad, Antoni Joan Bertomeu.

    El alcalde ha mostrado su satisfacción porque Teulada es la zona básica donde arranca este el plan, que comenzará con la especialidad de Cardiología, continuará con otras especialidades y se extenderá a todos los centros de salud de la comarca.

    Bajo el título “Integración del Área Clínica del Corazón con Atención Primaria”, el Jefe del Servicio de Cardiología de Marina Salud, Dr. Alfonso Valle, ha presentado el proyecto a los directores de las 11 zonas básicas de la Marina Alta, cuyo objetivo es conseguir llevar la atención especializada a los centros de salud y hacer más accesible la sanidad en todos los puntos de la Red Asistencial.

    El Plan de Integración en Cardiología está especialmente indicado para los pacientes con procesos crónicos estables y que solamente requieren de controles rutinarios. El plan nace con la intención de ser una herramienta de contacto fluido y directo entre la Atención Primaria y la Cardiología, integrando la asistencia al paciente cardiópata, independientemente de su localización geográfica.

    El programa establece un exhaustivo protocolo de control del usuario y comunicación entre los profesionales de Atención Primaria y Especializada; de manera que, si existe una duda terapéutica, la respuesta es inmediata ya que la interconsulta se realiza on line.

    Las sesiones están dirigidas a los facultativos de los centros de salud y en ellas se les ofrecen las herramientas necesarias para adecuar la asistencia a las necesidades reales de la población. Además, constituyen el primer paso para la puesta en marcha de un ambicioso trabajo colaborativo entre todos los profesionales del Departamento.

    Subir