elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Protección Civil de Teulada-Moraira ofrecen una charla a un grupo de alumnos del IES

Voluntarios de Protección Civil de Teulada-Moraira ofrecen una charla a un grupo de alumnos del IES

    Voluntarios de Protección Civil Teulada-Moraira han ofrecido una charla a un grupo de alumnos del IES de Teulada para darles a conocer sus cometidos, sus funciones, los conocimientos necesarios para formar parte de este equipo y el qué comporta ser voluntario.

    La charla, coordinada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, tuvo lugar en el aula del Conservatorio de Música donde los voluntarios explicaron que cualquier voluntario puede verse en una situación de emergencia donde la vida de una persona está en juego, por ello, deben tener una formación en primeros auxilios, entre otros.

    También les trasladaron que una de las características principal del voluntario debe ser la capacidad de compromiso, ya que se deben comprometer a acudir a aquellas asistencias donde previamente han comunicado que pueden acudir en su tiempo libre.

    Los jóvenes se sorprendieron de cómo podian realizar esa labor sin recibir ninguna compensación económica, y los voluntarios les comentaron que se trata de un trabajo altruista y se debe hacer por la propia satisfacción personal.

    Subir