elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde da a conocer en Fitur un evento único en España, la II 'Gourmet Race'

El alcalde da a conocer en Fitur un evento único en España, la II 'Gourmet Race'

    Con la finalidad de promocionar Teulada-Moraira y que la temporada estival se amplíe, desde el

    Club Náutico de Moraira y el Patronato de Fomento y Turismo siguen apostando este año por un evento único en España, la II edición de la “Gourmet Race”, donde los regatistas deberán cocinar navegando un plato que formará parte de un concurso con un jurado de prestigio.

    El alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, acompañado del diputado de Cultura, Joaquín Albaladejo, y el gerente del Club Náutico de Moraira, Tomás Solano, han dado a conocer esta tarde en la Feria Internacional de Turismo este evento lúdico-deportivo.

    Bertomeu ha explicado que Teulada ha apostado por darle continuidad a este evento, que nació el pasado año en el seno del Patronato, con el objeto de que trascienda mucho más allá de lo que es nuestro municipio y se convierta en un reclamo turístico, y en esta edición, también se celebrará en el mes de octubre.

    La particularidad de la “Gourmet Race” es que los regatistas cocinen navegando por la bahía un plato principal cuyo ingrediente será el pescado de temporada y se diferencian dos recorridos, embarcaciones a motor y las de vela, con un tiempo aproximado de cerca de 3 horas.

    Transcurrido el tiempo, llegarán al puerto las embarcaciones con sus manjares para proceder a emplatarlos en un lugar reservado para ello, donde el Jurado procederá a catarlos y dar su veredicto.

    Complementariamente, esa misma semana se ofrecerá una Semana Gastronómica donde los asistentes a la regata y visitantes podrán disfrutar de los productos del mar a través de una atractiva oferta por parte de los restaurantes locales participantes.

    El gerente del Náutico ha subrayado que la pasada edición fue un éxito, ya que participaron 21 embarcaciones y se contó con un jurado de lujo presidido por Joël Robuchon, y como vocales, Susi Díaz del Restaurante “La Finca de Elche” y el maestro chocolatero, Paco Torreblanca.

    En esta edición, ya “estamos trabajando para contar con un jurado de ese nivel, que más adelante anunciaremos”, ha dicho Solano, quien ha apostado por la búsqueda de iniciativas, originales y atractivas en materia de promoción turística.

    Subir