elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 17 de enero al 1 de marzo, exposición “Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià”, en Teulada

    Del 17 de enero al 1 de marzo, el Centre Ecomusoegràfic de Teulada acogerá la exposición “Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià”, una muestra que refleja la historia de este grupo valenciano desde su música, letras, hasta discos o publicaciones.

    Esta actividad está incluida dentro de la programación de la “Festa a Sant Antoni” que organiza la Colla El Falçó de Teulada con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, una exposición itinerante que ha preparado la Universidad de Alicante (UA) sobre el mítico grupo musical valencià con motivo de su 35 aniversario.

    La exposición, que se inaugurará el jueves, 17 de enero, a las 19:30 horas, muestra a través de 24 paneles la historia de “Al Tall”, así como se podrá contemplar en diversas vitrinas publicaciones, instrumentos, discos y otros materiales relacionados con los 35 años de trayectoria de este grupo musical.

    Como complemento, se proyectará en versión íntegra el documental realizado por Daniel Martín “Al Tall, cantar rasant la terra” en la sala del Centre Ecomuseogràfic.

    Desde la Colla El Falçó apuntan que la finalidad de esta exposición es la de rendir un homenaje a la trayectoria musical del grupo “Al Tall” para que no se olvide todo el trabajo realizado desde el año 1975, ya que este grupo ha sido puntero en el aprovechamiento de la música tradicional valenciana para hacer música actual, válida para el presente y punto de partida para nuevas músicas, como demuestran ya los diversos grupos de músicos valencianos.

    La concejal de Cultura, Ana Puig, invita a los ciudadanos de Teulada y vecinos de la comarca a que asistan el jueves 17 de enero a la inauguración de la exposición, ya que será de su agrado.

    Subir