elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Teulada-Moraira

    Un año más, l´Associació Pro-Festes Reis Mags de Teulada y la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, la Cabalgata de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrá lugar el sábado, 5 de enero.

    En concreto, en Moraira sobre las 17:00 horas llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar por mar en la playa de l´Ampolla donde serán recibidos por las autoridades municipales y allí comenzará la representación teatral de la Adoración en cuatro actos; Pueblo, Herodes, Ángel y Portal a cargo del grupo de teatro “El Portitxolet” de Moraira.

    Desde allí se desplazarán en cabalgata acompañados por la Xaranga Al-Aburié de Moraira y la Banda de Tambores “Mediterránea de Moraira” a la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados para efectuar la Adoración al Niño Jesús, a cargo del grupo de Teatro. Finalmente, repartirán los regalos según costumbre.

    Mientras en Teulada, sobre las 18:00 llegarán los Reyes Magos por la avenida de Europa a la plaza Sant Vicent Ferrer acompañados de la Colla El Falçò, el grupo de Batucada de Benissa, grupo de Danza del Vientre de Teulada y l´Associació Alejandro Morrell, donde serán recibidos por las autoridades municipales, y como el pasado año, se realizará la cabalgata de Herodes con antelación a la de los Reyes Magos.

    En comitiva, se desplazarán hasta el Pesebre de Belén, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una representación teatral dirigida por el escritor y presidente de l´Associació Pro-Festes Reis Mags de Teulada, Adolf Monjo.

    Al finalizar, la Adoración se repartirán los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

    En esta edición, más de 200 personas participan de manera desinteresada para llevar a cabo la cabalgata de los Reyes Magos y la representación teatral, una festividad que congrega todos los años a multitud de ciudadanos.

    La festividad continuará el domingo , 6 de enero, a las 12:00 horas, donde los Reyes acompañados por las autoridades municipales asistirán a la Santa Misa y por la tarde a las 18:30 horas Concierto Epifanía a cargo de “Quintet de Metalls al Vent” en la Iglesia.

    La organización de estos actos informa que los encargos a los Reyes Magos se recogerán en Moraira, los días 4 de enero, de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el 5 de enero de 10:00 a 13:00 horas en la sede de la Junta Vecinal Cap d´Or, calle Almacenes.

    En Teulada, el día 4 de enero, de 09.00 a 22.00 horas, y el día 5 de enero, de 09.00 a 12.00 horas, en el Polideportivo municipal, acceso por la calle Clementina Bertomeu.

    Subir