elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Mercat de Nadal” de Teulada congrega a multitud de visitantes

El “Mercat de Nadal” de Teulada congrega a multitud de visitantes
    MÁS FOTOS
    El “Mercat de Nadal” de Teulada congrega a multitud de visitantes   - (foto 2)

    El “Mercat de Nadal” de Teulada congregó ayer domingo a multitud de visitantes, quienes adquirieron productos en los distintos puestos de particulares, asociaciones locales y comerciantes presentes, donde se obtuvieron 740 euros por la instalación de los puestos que se destinarán a la Asamblea Local de Cruz Roja de Teulada.

    El Mercat arrancó sobre las 09:00 horas donde fueron instalándose los puestos, que finalmente fueron unos noventa entre asociaciones locales, quienes permanecieron a lo largo de toda la jornada, ya que el tiempo acompañó.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, junto al concejal de Servicios e Infraestructuras, José Vicente Llobell, fueron visitando cada puesto de las asociaciones locales y saludando a sus miembros y les desearon una feliz jornada.

    Los visitantes pudieron adquirir dulces navideños típicos de Teulada como “pastissets de moniato”, que las panaderías locales ofrecen al público con gran éxito, coca maría, gran variedad de embutidos caseros elaborados para la ocasión o productos autóctonos que ofrece la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada, como la mistela, el cava de moscatel, pasas, vermuts y vinos locales.

    Además, los puestos ofrecían gran variedad de dulces navideños elaborados por artesanos de distintas localidades de la provincia, como turrones, dátiles o frutos secos, centros de navidad, alfarería, música, bolsos, ropa o artículos de regalo, entre otras cosas, así como el típico castañero asando castañas.

    Algunas asociaciones locales también realizaron buñuelos, las tradicionales “cocas y bollos” o pasteles para recaudar fondos económicos para distintos fines solidarios o los escolares de los colegios que vendían dulces caseros.

    Asimismo, los más pequeños disfrutaron con los hinchables que se ubicaron en la plaza del Ayuntamiento, donde a lo largo de toda la jornada contó con múltiples niños y niñas, y además, como novedad hubo un pasacalle de “cabuts i xirimita” y la actuación de Pep Gimeno “El Botifarra”.

    Subir