elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada y Benissa compartirán al funcionario que ocupa el puesto de Secretario General

El Ayuntamiento de Teulada y Benissa compartirán al funcionario que ocupa el puesto de Secretario General

    Los ayuntamientos de Teulada y Benissa compartirán a partir del próximo año al funcionario, Simeón García, que ocupa el puesto de Secretario General con el objeto de aunar esfuerzos y compartir gastos entre las dos Administraciones.

    Este acuerdo se tomó en el último pleno celebrado en el edificio “Espai La Senieta” en Moraira, el tercero de esta legislatura, con los votos a favor de todos los grupos políticos, un convenio interadministrativo entre ambos ayuntamientos para sostenimiento común de personal funcionario.

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, explicó que “es un acuerdo entre tres partes, el afectado el funcionario, el Ayuntamiento de Teulada y el de Benissa” donde ambos Consistorios compartirán el pago de las retribuciones y los gastos de previsión social y sanitaria del funcionario y afirmó que la finalidad es compartir gastos sin perder eficiencia ni eficacia en los ayuntamientos.

    Bertomeu destacó que ambos alcaldes hemos entendido esta medida como algo muy bueno y conveniente para los intereses públicos municipales en estos momentos de crisis económica y de ajustes presupuestarios, el obtener un ahorro en el capítulo de gastos de personal, al tiempo que ha indicado que se deja abierta a nuevas incorporaciones siempre y cuando la persona afectada acepte la propuesta.

    La duración del convenio, puntualizó el alcalde, será desde el mes de enero de 2013 hasta el día 31 de julio de 2015, al coincidir con la duración de la presente legislatura y también se debe tener en cuenta la salvedad de que esta figura de colaboración no obsta el que la Secretaría del Ayuntamiento de Benissa, que se encuentra en la actualidad vacante, pueda ser ocupada por funcionarios de habilitación de carácter estatal.

    Entre otro orden de asuntos, la sesión plenaria aprobó inicialmente la ordenanza reguladora del medio rural cuya finalidad es la de regular las actividades propias del medio rural, o de las parcelas rústicas, para establecer unas bases de convivencia entre sus usuarios.

    El alcalde explicó que esta ordenanza es fruto de muchos meses de trabajo y ha contado con la alta participación del Consejo Agrario Local y comentó que nace tras las alertas de los agricultores al constatar el abandono de muchas bancales lo que conlleva a incendios forestales, a focos de infecciones fitosanitarias y acumulación de animales perjudicando la cosecha de los agricultores que sí trabajan sus tierras de cultivo.

    Bertomeu subrayó que el equipo de gobierno le ha dado prioridad a esta cuestión, ya que es de suma importancia regular esas tierras de cultivo y preservar el peculiar paisaje de las terrazas de cultivo, ya que de lo contrario la ordenanza contempla sanciones.

    Además, recoge la creación de una bolsa de cultivo para facilitar a los propietarios de los terrenos abandonados su conservación y evitar así los costes de mantenimiento y cultivo, así como las sanciones en caso de incumplimiento, el Consejo Agrario creará esta bolsa mediante la cual existirá un listado de personas cedentes de su terreno y otro listado de personas demandantes de manera que se les pueda poner en contacto.

    El pleno también aprobó la propuesta de jornada-horario del Conservatorio Elemental de Música y la Policía Local, en el caso de la policía se crea para una mejor planificación anual de los servicios, en el que los agentes trabajarán siete día de servicio y otros siete de descanso, mientras en la actualidad eran 8 días de servicio y seis de descanso, mientras el resto de horas hasta complementar las treinta y siete horas y media semanales de trabajo se complementarán para eventos extraordinarios que se realicen en el municipio.

    Mientras, en el caso del Conservatorio de Música se regula la distribución horaria del profesorado del centro equiparándola al personal funcionario del Ayuntamiento.

    Subir