elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la VI edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre

Arranca la VI edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre

    Un total de 28 alumnos procedentes de distintos municipios de la comarca, entre ellos ocho de la localidad, asisten desde el pasado sábado, 10 de noviembre, a la sexta edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil homologado por l´Ivaj.

    El Ayuntamiento de Teulada, desde la Concejalía de Juventud, fue de los primeros que realizó este curso en la comarca en el año 2008 y en la actualidad se acordó ofrecerlo a nivel comarcal uniéndose otras poblaciones como Poble Nou, Dénia, Xàbia, Benissa y Calp.

    Se trata de un curso homologado por l´IVAJ con la finalidad de ofrecer la posibilidad de formarse en el ámbito de la animación socioeducativa dirigida a los sectores de infantil y juvenil, ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig.

    Por ello, se estructura en dos partes, la primera de 125 horas lectivas arrancó en Poble Nou el sábado y se prolongará a lo largo de estos meses, mientras la parte práctica de 125 horas también se realizará en diferentes espacios socioeducativos de la comarca como, escuelas de verano, campamentos, escuelas de navidad o animación lectora.

    En total, son 28 alumnos los que aprenden este curso y por eso se han distribuido las sesiones formativas según este calendario, 10 y 17 de noviembre en Poble Nou ; 1, 15 y 22 de diciembre en Dénia, 12 y 19 de enero, 2 y 9 de febrero en Teulada, 23 de febrero, 2, 16 y 23 de marzo, Xàbia.

    Subir