elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso sobre “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo”

Finaliza el curso  sobre “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo”

    El curso sobre “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo” ha finalizado con éxito, donde a lo largo de una semana unos diez jóvenes han aprendido los conocimientos básicos para la búsqueda de trabajo en el ámbito público como privado, así como elaboración de currículum o crear perfiles profesionales en las redes sociales.

    El curso, que ha tenido lugar en el “Espai La Senieta Moraira”, ha sido organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada gracias a colaboración de la Diputación de Alicante y del Instituto Valenciano de la Juventud.

    Los alumnos han considerado de muy interesante los contenidos del curso para su trayectoria de búsqueda de empleo, ya que se han dado a conocer los instrumentos básicos de búsqueda, como elaboración del currículum o crear perfiles profesionales en las redes sociales, entre otros temas.

    Otro de los cursos enmarcados dentro de estas jornadas es el de “Gestión empresarial on line” en el que participan un grupo de jóvenes entre 16 y 35 años que han optado como posible opción de ocupación el trabajo por cuenta propia, es decir, el autoempleo.

    De ahí que el contenido del curso se base en la confección del plan de empresa, formas jurídicas de empresa así como tributación. La característica principal de este curso es la modalidad on line que permite seguir las clases sin desplazamiento y gestionando libremente el tiempo que se le pueda dedicar.

    Subir