elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la carretera Moraira-Calp desde Camí Andragó hasta calle Túnez arrancarán en breve

Las obras de la carretera Moraira-Calp desde Camí Andragó hasta calle Túnez arrancarán en breve
    MÁS FOTOS
    Las obras de la carretera Moraira-Calp desde Camí Andragó hasta calle Túnez arrancarán en breve - (foto 2)

    Las obras del proyecto de mejora de la accesibilidad y urbanización de la carretera Moraira-Calp (CV-746) desde el camí Andragó hasta la calle Túnez arrancarán en breve tras la colocación de los carteles informativos y los trabajos de replanteo.

    El concejal de Servicios Generales e Infraestructuras del Ayuntamiento de Teulada, José Vicente Llobell, ha explicado que ya se han colocado los carteles de las obras y se prevé que en breve comiencen los cometidos que ejecuta y sufraga la Diputación Provincial de Alicante, cuyo montante económico asciende a 477.476,15 euros y una duración de 6 meses.

    Llobel ha subrayado “la importancia de este proyecto”, ya que tendrá dos partes, por un lado, constará de una acera que discurrirá por la citada carretera y en el otro margen, de un carril bici, y supondrá una gran mejora en la seguridad vial con la remodelación transversal de esta vía en un tramo de 1.100 metros.

    Este proyecto, que discurre por la costa, soporta un tráfico de 4.000 vehículos diarios, con incrementos sustanciales en verano, por lo que la actuación va desde el límite del término municipal con Benissa y en dirección a Moraira.

    La seguridad será mayor con la canalización de los tráficos peatonales y ciclistas, mediante la implantación de una acera peatonal en el margen izquierdo y una vía ciclista en el derecho, en el lado del mar. Además, se realizarán cuatro pasos de peatones resaltados para reducir la velocidad en el tramo y posibilitar el cruce peatonal hacia la costa.

    Subir