elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira lanza un evento único en España, la I edición del “Gourmet Race”

Teulada-Moraira lanza un evento único en España, la I edición del “Gourmet Race”

    Con la finalidad de promocionar Teulada-Moraira y que la temporada estival se amplíe, el Club Náutico de Moraira y el Patronato de Fomento y Turismo lanzan un evento original y único en España la I edición del “Gourmet Race”, donde los regatistas deberán cocinar navegando un plato que formará parte de un concurso cuyo presidente de honor será el cocinero francés, Joël Robuchon.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa hoy celebrada en el Club Náutico el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Fomento, Chantal Giron, y el comodoro del Club, Ramón Martí.

    Al respecto, la edil ha comentado que desde el Patronato y el Club Náutico proponemos este evento lúdico-deportivo, que cuenta con colaboración de AECO y Barcos y Cosas proveedor oficial de ropa, y a raíz de esta iniciativa y con el fin de ofrecer una oferta complementaria a los asistentes, se ha preparado una Semana Gastronómica del 8 al 14 de octubre.

    Giron ha señalado que los restauradores, Bela Dama; El Chamizo; Le Dauphin; Eleven; La Sort; D´Gust; Piscis; Vespa´s y Zensatez, ofrecerán en sus restaurantes la posibilidad de saborera las artes culinarias de nuestra población en unos menús confeccionados para la ocasión.

    Por su parte, el comodoro del Club Náutico ha comentado que el 13 de octubre tendrá lugar el “Gourmet Race”, en el que los participantes deberán cocinar navegando un plato principal cuyo ingrediente será el pescado de temporada y ha especificado que se han diferenciado dos recorridos, embarcaciones a motor y las de vela, con un tiempo aproximado de cerca de 3 horas.

    El jurado de la competición cuenta con la presidencia de honor de Joël Robuchon, un cocinero francés de fama reconocida internacionalmente con una trayectoria profesional mundialmente reconocida y avalada en sus restaurantes, con 28 estrellas Michelín, siendo el líder mundial en este sentido, y entre las vocales, estará Susi Díaz del Restaurante “La Finca de Elche”.

    El alcalde ha recalcado que desde la andadura del Patronato “hemos implicado a todos los agentes económicos del municipio y entre todos trabajamos en la búsqueda de iniciativas, originales y atractivas, con el objetivo que trasciendan mucho más allá de lo que es nuestro municipio y que se conviertan en un reclamo turístico para dar a conocer nuestro municipio”.

    “Regatas hay muchas, pero que el componente esencial sea el cocinar, no tenemos constancia que se hayan realizado en España”, ha afirmado Bertomeu, quien ha indicado, que por otro lado, ofrecemos esa Semana Gastronómica para que conozcan los platos que elaboran los restauradores de la localidad.

    El alcalde ha señalado que con esto no acaba la promoción, sino que sortearemos un Fin de Semana Gastronómico- Cultural en Teulada-Moraira, que incluye dos noches de hotel para dos personas con desayuno, cena y dos entradas para la Ópera de “Carmen”, que se representará en el Auditori Teulada Moraira los días 20 y 21 de octubre.

    Los participantes deberán aportar el sello de su asistencia a tres de los restaurantes participantes en la Semana Gastronómica y depositarlo en la Oficina de Turismo.

    Subir