elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo taller del programa “Llars Verdes” sobre la importancia de los residuos y su reciclaje

Nuevo taller del programa “Llars Verdes” sobre la importancia de los residuos y su reciclaje

    Las familias participantes del programa “Llars Verdes” han realizado un nuevo taller sobre residuos y su reciclaje con el objetivo de dar a conocer la importancia de un buen reciclaje y dónde hay que depositarlo adecuadamente.

    El taller, que se ha desarrollado en el Centre Ecomuseogràfic, ha sido organizado por la concejal de la Agenda 21 Local, Asunción García, y el concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, dentro de la programación de “Llars Verdes” gestionado por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) de la Generalitat.

    Las familias y los ediles participaron en este taller práctico donde se les explicó la diferencia entre basura y residuos, se habló de las 4R, de los tipos de contenedores y los residuos que deben ir en cada uno de ellos, como el vidrio, el cristal, la cerámica y otros deben destinarse al Ecoparque municipal.

    También se señaló la importancia de consumir con moderación y la generación indirecta de los residuos, de comprar productos de temporada, de la reutilización de sobre de comida, etc.

    El taller contó también con la proyección de dos documentales sobre “El sistema de compost per l'extracció, la producció, la distribució, el consum, i la generació de residus” incidiendo sobre la importancia de un mundo más justo y sostenible, la contaminación atmosférica, la publicidad o el reciclaje, entre otros.

    Mientras, el segundo documental señalaba la incidencia de los residuos incontrolados en el medio natural.

    Subir