elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Berenguer Brass” pone el broche final al I Ciclo de “Música a l´Estiu” en Teulada

“Berenguer Brass” pone el broche final al I Ciclo de “Música a l´Estiu” en Teulada
    MÁS FOTOS
    “Berenguer Brass” pone el broche final al I Ciclo de “Música a l´Estiu” en Teulada - (foto 2)

    El grupo local “Berenguer Brass” puso anoche el broche final al I Ciclo “Música a l´Estiu” en Teulada con una gran puesta en escena musical a cargo de los músicos Joaquín Cabrera, Eduardo Nadal, Jorge Oliver, Miguel Ángel Buigues, Francisco Caballero, Héctor Buigues y Laura Russin.

    Ante un gran número de espectadores, salieron a escena en la Iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada los músicos, profesores y antiguos alumnos del Conservatorio “Mestre Berenguer” de Teulada, quienes acompañados al piano por la profesora Laura Russin Gil presentaron el Ciclo “Música española para trompeta y piano” con adaptaciones y obras originales de compositores españoles.

    En la primera parte, cada componente interpretó “7 canciones populares españolas” de Manuel de Falla, seguido de “Cuentos de España” de Turina e “Introducción y Polka” de Salvador Chuliá, causando la gran ovación de los asistentes.

    El concierto ofreció piezas como “Danzas Españolas” de Granados, “Suite Española” de Albéniz y “Goyescas” de Granados, donde Joaquín Cabrera (Trompeta), Eduardo Nadal (Trombón); Jorge Oliver (Trompeta); Miguel Ángel Buigues (Trompeta); Francisco Caballero (Trompeta), Héctor Buigues (Trompeta) y Laura al piano, deleitaron a su público con la fuerza de sus instrumentos, la buena música, y puesta en escena.

    Finaliza así el I Ciclo de “Música a l´Estiu” organizado por l´Associació de Músics Professionals de Teulada (AMUP), donde cada jueves del mes de agosto el público ha podido disfrutar de las interpretaciones de grupos de gran calidad y temática diferente, como “Cuarteto Turina”; “AMUP Dixieband”; “Quintet Verger”; “Drumboe”; “Saxaniram Dúo” y “Berenguer Brass”.

    Desde la AMUP se muestran muy satisfechos con el resultado y aceptación de espectadores, ya que la finalidad era ofrecer buena música a Teulada con gente de Teulada y han agradecido todo el apoyo prestado en este I Ciclo que seguirá en próximas ediciones incorporando novedades.

    Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Puig, ha agradecido la labor desempeñada por todos los músicos profesionales que integran esta nueva asociación, quienes han puesto lo mejor de ellos en cada concierto y les ha animado a seguir con este tipo de iniciativa porque los ciudadanos han respondido.

    Subir