elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fátima Dogue Catalá y Andrea Juliá Ivars, Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2013

Fátima Dogue Catalá y Andrea Juliá Ivars, Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2013
    MÁS FOTOS
    Fátima Dogue Catalá y Andrea Juliá Ivars, Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2013 - (foto 2)
    Fátima Dogue Catalá y Andrea Juliá Ivars, Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2013 - (foto 3)

    La niña Fátima Dogue Catalá y la joven Andrea Juliá Ivars fueron elegidas por suerte la noche del sábado, 25 de agosto, nuevas Reinas Infantil y Mayor para las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer 2013, en un acto que se realizó en la plaza pública VI Centenari ante multitud de personas.

    Sobre las 22.30 horas, salían al escenario los presentadores de la gala Infantil, los jóvenes Neus, Mar, María, Iván y Rocío, no sin dar la bienvenida al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, a la corporación municipal, representantes políticos de poblaciones vecinas, así como al numeroso público que se dio cita en la plaza.

    Con un escenario muy original donde una pantalla luminosa iba transformándose continuamente mostrando distintas ilustraciones de animación infantil, los cerca de 32 pequeños que componen la Comisión Infantil fueron subiendo al escenario y las niñas depositaron su nombre en una manzana roja muy original creada para el evento.

    La Reina Infantil 2012, Sara Serer, acompañada por Joan y Jordi Vidal Oller, y sus Damas de Honor, Ana Lucía Pérez Ferrando y Julia Tent Ferrer, extrajo el primer nombre de la niña que formaría la Corte de Honor y así sucesivamente hasta salir el nombre de las damas.

    En esta ocasión, las miradas del público asistente se dirigían hacia el final de la pasarela, donde la suerte eligió a Marta Escrihuela Llopis, 2º Dama de Honor y a María Martí Buigues, 1º Dama, ante los aplausos de los espectadores, que recibían con una gran ovación a la nueva Reina de Fiestas, Fátima Dogue Catalá acompañada de Vicent Marzal Catalá.

    La nueva Reina Infantil se mostró muy contenta de haber sido elegida, al igual que su acompañante.

    En la segunda parte del acto, los espectadores disfrutaron a ritmo de tango a cargo de la coreógrafa argentina y bailarina, Marilú Fischer y sus bailarines, quienes bailaron distintas piezas de tango, y al finalizar, se proyectó un vídeo con toda la Comisión Joven que presentaban el acto y a las presentadoras de la gala, Maite Vallés e Inma Font.

    Ellas fueron las encargados de presentar a cada una de las integrantes de la Comisión de Fiestas a través de un vídeo muy original donde cada festero iba dando a conocer a su acompañante de una manera simpática, y como novedad, la joven salía de detrás del escenario y su festero la recibía a pie de pasarela con una flor que contenía el nombre de cada una de ellas.

    Después subió al escenario la Reina de Fiestas 2012, Lara Oller Crespo, del brazo del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y sus Damas de Honor, Leticia Alcázar Llobell e Isabel Castells Ferrer, acompañadas por los concejales Antonio Reig y Juan Moragues.

    En su intervención, Lara Oller recalcó la importancia del acto y dio la enhorabuena a las nuevas Reinas, así como agradeció todo el apoyo recibido por parte de su Comisión de Fiestas 2012, de sus Damas de Honor, sus familiares y a sus cuatro abuelos.

    A continuación, extrajo el primer nombre de la joven que integraría la Corte de Honor. Cada chica extraía un nombre hasta salir el que contenía el nombre de la 2ª Dama de Honor, Lorena Gil Buigues y la primera, Lorena Ivars Malonda.

    Y, finalmente, accedió al escenario la nueva Reina de Fiestas 2013, Andrea Juliá Ivars, junto a Manolo Delgado Rodríguez, quien se mostró muy emocionada y fue recibida por los aplausos de todos los asistentes.

    Enhorabuenas

    A continuación, subieron al escenario para darle la enhorabuena el presidente de la Comisión, Bernat Llobell, acompañado de la secretaria, Rosa Alcaide, y el tesorero, Xavier Bisquert. En su intervención, el presidente felicitó a las dos nuevas Reinas y comentó que los componentes de la Comisión de Fiestas formada por varias parejas nacidas en el 1968 decidieron no subir al escenario para no quitar protagonismo a los jóvenes.

    Llobell ensalzó a sus compañeros por el trabajo desempeñado en los tiempos que corren y recordó al ciudadano fallecido Vicent Buigues que compartió Comisión festera en 1996 y al Quinto Juan Manuel Marín, “que seguro que esta noche estaría entre nosotros”.

    Seguidamente, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, felicitó a las nuevas Reinas Andrea y Fátima y ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de estos festejos, a quienes les animó a seguir trabajando como hasta ahora con el fin de preparar las fiestas patronales del próximo año.

    Cerró el acto el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien también felicitó a las dos nuevas Reinas y a sus Damas de Honor y manifestó que era un gran día para Teulada, una noche emotiva para las elegidas, un acto magnífico, por lo que dio la enhorabuena a todos los presentadores de los dos actos.

    Bertomeu mostró todo el apoyo del Consistorio en la organización de los próximos festejos y les animó a seguir trabajando con ilusión y dedicación, ya que seguro que “serán unas fiestas extraordinarias”.

    Subir