elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita a agricultores para interesarse por la cosecha de la vid

El alcalde visita a agricultores para interesarse por la cosecha de la vid
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita a agricultores para interesarse por la cosecha de la vid - (foto 2)

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha visitado una serie de campos para interesarse por la vendimia de la vid, que arrancó el pasado mes de agosto y concluye a principios del mes de octubre.

    Bertomeu junto al concejal de Agricultura, Jaume Pérez, se han desplazado a unos terrenos situados en la Partida “Les Comes” del término municipal, donde el agricultor de Teulada. Pepe Buigues, conocido como “Pepe Nadalet”, le ha enseñado el proceso de corte de racimos de uva de moscatel, su estado, color y tamaño.

    Ambos han intercambiado impresiones de cómo va la temporada de cosecha, en el que Buigues le ha trasladado que esperan recolectar en total aproximadamente entre 800.000 y un millón de kilogramos de uva de moscatel durante esta campaña.

    La temporada de la vendimia, ha apuntado Buigues, comenzó a principios de agosto y finalizará si todo va bien a principios de mes de octubre, donde junto con otros agricultores vendimian de forma artesanal la uva de los viñedos situados en distintas partidas del término municipal, en total aproximadamente unas 400 hectáreas.

    El proceso consiste en el corte de racimos y su traslado a los almacenes en cajas, donde se hace la “tría”, que posibilita que unos racimos se destinen a la comercialización de uva de mesa y otros para elaborar productos como la mistela.

    En el almacén, ha señalado el agricultor, las mujeres se dedican a cortar, limpiar y preparar la uva de mesa en cajas para su posterior comercialización a distintos mercados a nivel nacional, en concreto, se vende a Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona.

    Subir