elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las fiestas populares dels “Sants de la Pedra”

    Hoy, viernes, 27 de julio, arrancan las fiestas populares en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como “Sants de la Pedra » en el barrio del Raval de Teulada, donde tendrá lugar la entrà de la murta, subida de los Santos en romería desde la ermita de Sant Vicent Ferrer al Raval y ornamentación de la calle.

    Organizado por la Comisión de Fiestas 2012 y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, los festejos seguirán mañana sábado donde a partir de las 17:00 horas habrá un parque infantil acuático para los más pequeños en la calle Pedreguer y por la tarde, merienda y cena popular. Luego actuación musical de la orquesta “Platino”.

    Mientras, el domingo, 29, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas y música a cargo de la orquesta “Los Bradmis”, y el lunes, 30, celebramos el Día de” Sant Abdón y Senén”, con una despertada y por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará una misa y al finalizar el Grup de Danses Font Santa Teulada ofrecerá la tradicional “Dansà del Raval”.

    Por la noche, cena popular, y como novedad, traca kilométrica que finalizará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y actuación musical de la orquesta “ Trio Matrix”.

    Las fiestas populares continuarán el martes, miércoles y jueves con sesiones de toros a las 19:00 y 23:00 horas y toro embolado a cargo de la ganadería Domènech de Teulada.

    La concejal de Fiestas, Mila Caselles, y la Comisión de Fiestas 2012 invitan a todos los vecinos a que acudan del 27 de julio al 2 de agosto, ya que lo pasarán muy bien con los actos que se han organizado.

    Subir