elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas populares dels “Sants de la Pedra” del 27 de julio al 2 de agosto

Fiestas populares dels “Sants de la Pedra” del 27 de julio al 2 de agosto

    Actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos, la tradicional “Dansà del Raval” o sesiones de vaquillas son algunos de los actos que ha organizado la Comisión de Fiestas 2012 para conmemorar la festividad popular en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como “Sants de la Pedra » en el barrio del Raval del 27 de julio al 2 de agosto.

    En rueda de prensa, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Mila Caselles, junto a dos representantes de la comisión, Rosa Vallés e Isabel Sala, han dado a conocer el programa de actos previstos de esta fiesta tan arraigada en la localidad.

    En este sentido, la concejal de Fiestas ha comentado que todos los años se encargan de organizar estos festejos un grupo de amigos o familiares a quienes les ha felicitado por la organización, ya que han puesto mucho ilusión para que los vecinos de la localidad disfruten de los festejos.

    Caselles ha destacado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo del año este grupo de festeros/as, ya que no ha sido nada fácil por la crisis económica existente, pero gracias a su empeño han conseguido preparar estas fiestas populares.

    En cuanto a la programación, Rosa Vallés ha explicado que el 27 de julio arranca con la entrada de la murta a las 14:00 horas, y por la tarde, a las 20:30 horas se procederá a la subida del “Sants de la Pedra” en romería desde la ermita de Sant Vicent Ferrer al Raval y ornamentación de la calle.

    El sábado, 28, a partir de las 17:00 horas habrá un parque infantil acuático para los más pequeños en la calle Pedreguer y por la tarde, merienda y cena popular, ha especificado Vallés, quien ha señalado que la fiesta seguirá con la tradicional cocà, actuación de “Batukada” y actuación musical de la orquesta “Platino”, mientras el domingo, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas y música.

    Isabel Sala ha especificado que el lunes, 30, celebramos el Día de” Sant Abdón y Senén”, con una despertada y por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará una misa y al finalizar el Grup de Danses Font Santa Teulada ofrecerá la tradicional “Dansà del Raval”. Mientras, por la noche, cena popular, y como novedad, traca kilométrica que finalizará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y actuación musical de la orquesta “ Trio Matrix”.

    Las fiestas populares continuarán el martes, miércoles y jueves con sesiones de toros a las 19:00 y 23:00 horas y toro embolado a cargo de la ganadería Domènech de Teulada.

    La concejal de Fiestas y las festeras han agradecido a todas las empresas, asociaciones y particulares que han colaborado a lo largo del año para hacer posible esta fiesta y han invitado a todos los vecinos a que acudan del 27 de julio al 2 de agosto, ya que lo pasarán muy bien con los actos que se han organizado.

    Subir