elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puesta en marcha del nuevo proyecto de la ambulancia de soporte vital básico 24 horas en la localidad

Puesta en marcha del nuevo proyecto de la ambulancia de soporte vital básico 24 horas en la localidad
  • La nueva ambulancia de soporte vital básico 24 horas de Teulada, ya está operativa a cargo de VOLUNTARIOS de Protección Civil, un servicio que redundará en beneficio de todos los vecinos de la localidad

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teulada, Juan Moragues, ha recordado que esta ambulancia ha sido financiada por la Asociación Benéfica de Teulada y ha contado con las donaciones también del Club Leones Teulada-Moraira y el Costa Blanca Club de Flores, a quienes agradece de nuevo su colaboración.

Moragues ha indicado que este nuevo servicio complementa a los ya existentes, prestados por la Cruz Roja y el Hospital Levante Imed, un proyecto en el que damos un paso más para ampliar el abanico de servicios y disponer de las mejores prestaciones en pro de nuestros vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado como lugar de sede y ubicación de la ambulancia las antiguas oficinas del Creama, situadas en el edificio Kristalmar en la carretera Moraira a Calp.

Las personas que necesiten el servicio deben llamar al teléfono de la Policía Local 96 5740 999 ó 96 5740 946.

La nueva ambulancia dispone de equipamiento médico suficiente como desfibrilador semi-automático, oxigenoterapia, reanimación, y monitorización, es decir, todo el equipamiento asistencial necesario.

El edil ha agradecido a todos los voluntarios de Protección Civil, ya que sin su implicación, esfuerzo y dedicación este servicio no se podría llevar a cabo y ha manifestado que los voluntarios de Protección Civil vienen prestando los servicios preventivos de ambulancia desde el pasado mes de abril y desde principio del mes de julio el servicio 24 horas está operativo.

La voluntad del equipo de gobierno es seguir ofreciendo este servicio con las máximas prestaciones y coberturas posibles, todo ello sin olvidar el carácter de voluntariado del servicio.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Juan Mora, hace un llamamiento a la población para captar voluntariado para los proyectos de Protección Civil en transporte sanitario y otros de apoyo a diferentes departamentos del Ayuntamiento como pueden ser grandes concentraciones, pirotecnia o vigilancia.

Mora ha comentado que para ponerse en contacto con Protección Civil deben llamar al 649 41 38 00.

Subir