elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de la Font Santa acoge del 29 de junio al 4 de julio su festividad

    La ermita de la Font Santa de Teulada acogerá del 29 de junio al 4 de julio las fiestas populares en honor al patrón, Sant Vicent Ferrer, donde los “Quintos” 2012 han preparado distintos actos religiosos, espectáculos taurinos y orquestas.

    Según la leyenda, esta ermita acoge uno de los milagros que Sant Vicent Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber agua a su hermana Constanza en el mes de agosto de 1410, posteriormente se reconstruyó la ermita a principio del siglo XX.

    Desde hace muchos años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, los “Quintos” han organizado en esta edición un amplio programa de fiestas, que dará inicio el viernes, 29 de junio, sobre las 13.00 horas con un volteo general de campanas que anunciará la festividad y, a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y a continuación disco móvil “Housetracks Party Dance”.

    El sábado, 30 de junio, a las 14:00 horas se ha preparado un concurso de paellas donde se obsequiará a los participantes con los ingredientes necesarios y después fiesta del agua a cargo de los Quintos. Por la tarde-noche, cena de sobaquillo, disco móvil “Housetracks Party Dance” y castillo de fuegos artificiales.

    El programa festivo continuará el domingo, 1 de julio, donde a las19:30 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, situada en la carretera Teulada-Moraira, y al término una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses y la tradicional entrega de “ramells” als Quintos 2013.

    Mientras, los días 2, 3 y 4 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar con sesiones taurinas en horario de tarde y “Bou embolat”, y para finalizar el sábado, 7 de julio, a las 22:30 horas V Recital Poètic Vicentí, organizado por l´Associació VI Centenari.

    La concejal de Fiestas, Mila Caselles, invita a toda la ciudadanía y vecinos de otras localidades a que acudan a los festejos que han preparado con mucho esfuerzo con los Quintos,

    Subir