elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira recibe la Escoba de Platino por su gran labor en la gestión de residuos y limpieza

Teulada-Moraira recibe la Escoba de Platino por su gran labor en la gestión de residuos y limpieza

    El concejal de Servicios, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento, José Vicente Llobell, ha recibido en Madrid la Escoba de Platino 2012 por la gran labor en la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano en la localidad.

    El galardón, de carácter bianual, lo otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), y el acto tuvo lugar en el transcurso de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TEM-TECMA 2012), donde Llobell recibió el premio de manos del vicepresidente y director ejecutivo de ATEGRUS, Rafael Apraiz, y presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

    La Escoba de Platino premia las actuaciones y trabajos que se realizan para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseso urbano de la localidad, así como los esfuerzos al objeto de estimular la concienciación para mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de las mismas y desarrollo de tecnologías que permitan una buena gestión.

    Este galardón reconoce, según apunta el edil, una serie de innovaciones introducidas como la sustitución de 25 puntos de recogida con instalación de contenedores de 3.000 litros por los antiguos contenedores de 800 litros para conseguir una recogida selectiva de mayor calidad.

    En ese sentido, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su satisfacción por el premio, ya que es un orgullo para todos los ciudadanos recibir el máximo galardón por la gestión realizada a lo largo de estos últimos años y ha subrayado que en la Comunidad Valenciana solo han conseguido este premio Valencia, El Campello y nuestra localidad.

    Cabe recordar que Teulada-Moraira recibió en el 2002 la Escoba de Plata, en el 2004 la Escoba de Oro, en el 2006 la “Mención Especial” por seguir manteniendo un nivel de eficacia incorporando nuevas tecnologías en residuos, en el 2008 y 2010 fue galardonada con otra Escoba de Platino.

    Subir