elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de 40 técnicos de la provincia participan en la II Jornada Profesional Costa Blanca

Una delegación de 40 técnicos de la provincia participan en la II Jornada Profesional Costa Blanca
    MÁS FOTOS
    Una delegación de 40 técnicos de la provincia participan en la II Jornada Profesional Costa Blanca - (foto 2)

    Una delegación de 40 personas, entre ellas técnicos e informadores de Tourist Info, personal de hoteles y casas rurales de la provincia de Alicante, han participado en la II Jornada de Profesionales de la Costa Blanca celebrada en Teulada-Moraira, Benissa, y Vall de Pop.

    La jornada, organizada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y preparada por los departamentos de Turismo de Teulada-Moraira, Benissa y Vall de Pop, tenía la finalidad de dar a conocer estos tres destinos turísticos e informar del convenio turístico comarcal suscritos entre las tres Administraciones públicas y asociaciones empresariales.

    La primera parada fue en Teulada-Moraira donde allí la técnico y el personal de la Tourist Info les recibieron y luego visitaron “La Lonja de Pescado” donde pudieron observar la manera tradicional de subasta de pescado.

    Luego realizaron una visita guiada “Moraira, mar y pesca” por las calles más tradicionales del núcleo urbano de Moraira finalizando en el Castillo donde les recibió el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, y el tesorero de AECO, Andrés Rivero.

    El alcalde manifestó que Teulada-Moraira, Benissa y la Vall de Pop trabajan desde hace unos meses para ejecutar, coordinar e impulsar acciones de promoción conjunta para ser un buen destino turístico y la mejor promoción es conocer los lugares, su costa, sus calles o su gastronomía, por lo que “espero que puedan informar de estos bellos lugares a los posibles turistas potenciales”.

    Para finalizar esta primera parada, los empresarios y hosteleros de AECO les ofrecieron un desayuno a todos los presentes. Al finalizar, visitaron Benissa donde la delegación fue recibida por el concejal de Turismo, Xavier Estupiñá y un representante de la Asociación ATEBE, luego conocieron su costa y el centro histórico de este municipio, así como sus principales calles y monumentos.

    La jornada concluyó en la Vall de Pop donde pudieron contemplar el paisaje rural (viñedos y almendros) y se dirigieron a la Casa Rural Castell de La Solana en Alcalalí donde les ofrecieron un almuerzo y presentaron el convenio de colaboración conjunta entre Teulada-Moraira, Benissa y Vall de Pop.

    Las tres técnicas de Turismo, Loli Vicens de Benissa, Lucía Ortolá de Teulada-Moraira y Núria Castells de Vall de Pop, presentaron el proyecto conjunto y explicaron las acciones realizadas y los objetivos de dicho convenio.

    Luego, les dirigió unas palabras el presidente de l´Associació Tot Vall de Pop, Ángel Vives, y cerró el acto el concejal de Turismo de Benissa, Xavier Estupiñá, y el presidente de la Mancomunitat Vall de Pop, José Vicente Marcó.

    También asistieron al acto representantes de las cuatro asociaciones empresariales ATEBE (Benissa), AECO (Teulada-Moraira), AEA (alquileres provinciales) y Tot Vall de Pop.

    La jornada finalizó con la visita a la “ Bodega Gutiérrez de la Vega” en la localidad de Parcent.

    Subir