elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el nuevo programa de “L´Escola d´ Estiu” bajo la temática “Amb el peix i el raïm aprenem i ens divertim”

Presentan el nuevo programa de “L´Escola d´ Estiu” bajo la temática “Amb el peix i el raïm aprenem i ens divertim”

    Talleres, comprensión lectora, cálculo mental, resolución de problemas matemáticos, lengua inglesa, educación artística, multideporte o excursiones locales, son algunas de las actividades que ofrece el nuevo programa “Escola d´Estiu 2012” dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad, cuya temática es “Amb el peix i el raïm, aprenem i ens divertim”.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, y la representante de la nueva empresa joven Reiventa´t y encargada del programa, Anna Vallés.

    Reig ha explicado que desde el departamento que dirige “se pretende dar soporte a aquellas actividades demandadas por la población, como es la “Escuela de Verano” con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar en los meses de julio y agosto, por ello se realizará en el colegio Cap d´Or de Moraira y Sant Vicent Ferrer de Teulada de 09:00 a 14:00 horas.

    El edil de Juventud ha subrayado “la importancia de que los pequeños tengan diversión, además, de educación” y ha señalado que el proyecto seleccionado presenta una serie de novedades con respecto a las otras ediciones, como la posibilidad de la adaptación del horario laboral de los padres, según la necesidades de cada familia, habrá personal especializado en aquellas necesidades educativas especiales y el tema central es el conocer nuestro entorno.

    En este sentido, la encargada del programa, Anna Vallés, ha especificado que nuestra empresa es de reciente creación destinada al diseño, planificación e implementación de los proyectos socioeducativos a cargo de personas especializadas en materia educativa y ha afirmado que la finalidad es educar y ofrecer alternativas de ocio en el tiempo libre en colaboración con el sistemas educativo, fomentar la reflexión y debate de cualquier aspecto de la educación y formación académica y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas.

    Programa adaptado
    Vallés ha indicado que el programa surge atendiendo las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa bajo la temática “Amb el peix i el raïm, aprenem i ens divertim”, un programa adaptado a todo el alumnado para ejercitar, reforzar y perfeccionar las habilidades y destrezas del alumnado.

    Las áreas en las que se trabajará son; Atención a la diversidad, refuerzo y ampliación curricular; PAI (Proyecto de Activación de la Inteligencia); “Quinzet”, cálculo mental y resolución de problemas matemáticos; “Lectojocs”, compresión lectora; Lengua inglesa con una o dos sesiones a la semana; Educación artística, Multideporte y excursiones locales.

    Asimismo, habrá un taller de “Revista”, un taller de prensa donde los alumnos confeccionarán las noticias comarcales, ha indicado Vallés, quien ha resaltado que la tarifa base de l´Escola d´Estiu es de 115 euros por persona al mes, quincenalmente será de 70 euros y la ratio por monitor serán unos 15 niños.

    Como novedad, en esta edición se ubicará un “Aula d´Acollida” diseñada para aquel alumnado con necesidades educativas especiales a cargo de un pedagogo, y dos servicios adicionales “Aula Bon dia” cuyo horario será de 07:45 a 09:00 horas y “Bona Vesprada” de 16:00 a 19:00, ambos servicios se ofrecerán si hay más de quince matrículas.

    En cuanto al periodo de inscripción y matrícula será en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Teulada del 4 al 8 de junio de 09:00 a 14:00 horas y del 11 al 15 de 16:00 a 19:00 horas, y en Moraira en l´Espai la Senieta, del 4 al 8 de junio de 16:00 a 19:00 horas, y del 11 a l5 de 09:00 a 14:00 horas.

    Subir