elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla El Falçó viaja a Ibiza para realizar un concierto

La Colla El Falçó viaja a Ibiza para realizar un concierto

    Los miembros de l´Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada, Colla El Falçó, viajan este fin de semana a Ibiza para ofrecer un concierto en l´Espai Cultural “Es Polvorí” dentro del convenio de colaboración con la Fundación Balearia con la finalidad de impulsar y difundir la música tradicional valenciana.

    El presidente de la Colla, Xavier Bisquert, ha explicado que el pasado año firmaron un convenio con la citada fundación cuyo objetivo principal es la de “extender la música valenciana que tiene como instrumento vertebrador la dolçaina, mediante la labor que desarrolla la Colla El Falçó tanto por las tierras valencianas como por otras con vínculos históricos, lingüísticos y culturas comunes, como son las Islas Baleares”.

    Por ello, apunta Bisquert, unos 28 integrantes de la Colla nos desplazaremos el viernes, 18 de mayo, a Ibiza, y el sábado, el Ayuntamiento de Ibiza nos realizará una visita guiada por el centro histórico y sobre las 20:00 horas en l´Espai Cultural “Es Polvorí” tendrá lugar el concierto.

    Bajo la batuta de su director, Rafael Soriano, los del Teulada tocarán el pasadoble,”La llebetjada” dedicada a la Colla del Poble Nou de Benitatxell compuesta por Antoni J.Catalá, la marcha mora “Xéxena”, “Vaixell de Grècia” de Lluis Llach y “Federico´s”, una marcha cristiana.

    Además, “22 de Juliol”, marcha procesional dedicada a la patrona del Poble Nou de Benitatxell por Catalá, “Falçons i moscatell” dedicado a la Colla El Falçó de Teulada por Antoni J.Catalá, así como « Bon dia » compuesta por el grupo Els Pets y « La Muixeranga ».

    Subir