elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Extraen del fondo del mar unos 250 kg de residuos con motivo de la XIV Jornada de Limpieza

Extraen del fondo del mar unos 250 kg de residuos con motivo de la XIV Jornada de Limpieza

    Unas 50 personas participaron ayer domingo, 13 de mayo, en la XIV edición de la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos y Litoral, donde se extrajeron unos 250 kilogramos de residuos y también se procedió a la limpieza terrestre en distintos puntos.

    Esta actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, arrancó sobre las 09:00 horas donde se concentraron en el Club Náutico los equipos de buzos de Scubamar, del Centro de Buceo Mermaid, Centro de Buceo La Galera. Acuatic Servic, Centro Buceo Camping Moraira, voluntarios de la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira y concejales del PP y PSPV-PSOE, así como Cruz Roja y Acciona.

    Seguidamente, partieron las embarcaciones desde el Club Náutico para proceder a la limpieza marítima y a las 13:00 salieron con 250 kg de residuos, entre ellos, plásticos, latas y hierros, entre otros, mientras la limpieza terrestre se actuó en la cala Andragó, l´Ampolla, El Portet, Platgetes y cala Llebeig.

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jaime Pérez, que también participó en la limpieza, agradeció a los voluntarios la ayuda prestada y mostró su satisfacción, pues año tras año se extraen cada vez menos residuos del fondo del mar, lo que demuestra que la ciudadanía está concienciada.

    Todos lo extraído se trasladó a los puntos correspondientes para ser de nuevo reciclado y los participantes fueron obsequiados con un almuerzo en el Club Náutico para agradecerles su colaboración.

    Subir