elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Realizan una Campaña de Salud Visual Infantil en los colegios del municipio

Realizan una Campaña de Salud Visual Infantil en los colegios del municipio

    La Fundación Jorge Alió ha realizado una Campaña de Salud Visual Infantil en los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira, organizado por el Ayuntamiento de Teulada.

    Hasta los centros se desplazaron optometristas de la Fundación para realizar las revisiones a los alumnos de Infantil de 4 y 6 años de edad, ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento, Ana Puig, quien ha comentado que esta campaña se viene realizando desde hace muchos años con el objeto de detectar y prevenir enfermedades oculares.

    Al respecto, Puig ha manifestado que desde el Ayuntamiento trabajamos con estas campañas orientadas

    a prevenir, desde edades tempranas, el desarrollo de anomalías que puedan desencadenar en una patología ocular y concienciar a padres y niños de la importancia de realizar controles periódicos de su salud ocular.

    Para ello, el equipo de médicos realizaron las pruebas mediante el material técnico necesario para revisar a aquellos escolares que previamente sus padres autorizan a realizarlas, unas revisiones oftalmológicas de tipo screening, es decir, mediante un test de cribado de patologías, cuyos resultados de cada niño se anotan en las fichas para su posterior estudio.

    En concreto, en ambos centros educativos se revisaron un total de 108 niños y niñas y el resultado extraído refleja que del total, 65 escolares tienen una visión normal, 20 de ellos son sospechosos de padecer alguna anomalía visual, 9 ya estaban en tratamiento, 12 ausentes y dos no colaboraron en las pruebas.

    Subir