elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arrancan las III Olimpiadas de Geografía en Teulada-Moraira

    Las III Olimpiadas de Geografía de España arrancan mañana viernes, 20 de abril, en Teulada-Moraira donde se darán cita más de cien alumnos, profesorado y familiares.

    Organizadas por el Colegio de Geógrafos de España, estas olimpiadas están dirigida al alumnado de segundo curso de Bachillerato de cualquier centro, público o privado, cuya finalidad es la de divulgar la Geografía como disciplina científica con proyección social y acercar la profesión de geógrafo al profesorado y alumnado de la enseñanza secundaria española.

    En cuanto al programa previsto de la fase estatal, las actividades arrancan con una recepción de todos los participantes en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), posteriormente se trasladarán a Benidorm y visitarán el INVATTUR y sobre las 20:00 llegarán al Albergue Juvenil de Moraira donde les recibirá el alcalde de Teulada y una delegación territorial del Colegio de Geógrafos.

    Mientras, el sábado en l Espai la Senieta de Moraira sobre las 09:30 horas tendrán lugar las pruebas con una duración de dos horas, y al término, se impartirá una conferencia sobre “Geografía y Turismo en el litoral mediterráneo” a cargo de la profesora de la UA, Concepción Bru.

    La programación continuará con la entrega de los diplomas a todos los participantes y proclamación de los resultados y premios, cuyo primer premio está dotado con 600 euros, el segundo, 400, el tercero, 300 y los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán diploma de honor y 100 euros.

    Sobre las 14:00 horas habrá paella popular ofrecida por el Ayuntamiento de Teulada y confeccionada por las Amas de Casa de Moraira, visita guiada por la localidad de Teulada y cena clausura y, el domingo, las actividades continuarán con una ruta guiada por el Cap d´Or y el núcleo urbano de Moraira para conocer el municipio y sus playas.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha manifestado que es “un honor el contar con nuestra localidad para celebrar la fase final estatal, ya que reunirá a un buen grupo de gente que conocerá Teulada-Moraira”, por lo que ha agradecido la labor al Colegio de Geógrafos y a la Universidad de Alicante, y sobre todo a Concha Bru vecina de la localidad, que ha sido la impulsora de este proyecto.

    Subir