elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lara Oller y Sara Serer, coronadas como Reinas de Fiestas 2012

Lara Oller y Sara Serer, coronadas como Reinas de Fiestas 2012
    MÁS FOTOS
    Lara Oller y Sara Serer, coronadas como Reinas de Fiestas 2012  - (foto 2)
    Lara Oller y Sara Serer, coronadas como Reinas de Fiestas 2012  - (foto 3)

    La niña Sara Serer y la joven Lara Oller fueron coronadas oficialmente anoche como Reinas de Fiestas 2012, en un acto emotivo celebrado en la nueva plaza VI Centenari ante un nombroso público.

    El acto se desarrolló bajo una inmensa carpa y contó con la asistencia de multitud de ciudadanos, autoridades municipales, reinas y autoridades de pueblos vecinos, que quisieron sumarse a la festividad, como Reina y Damas de les Fogueres de Xàbia, Reina y Damas de Gata, Benissa, festeras de Benitatxell y Ondara.

    La coronación arrancó con la presentación de la Comisión Infantil con un escenario que recreó la leyenda popular de la “Joanaina” y allí los presentadores del acto Aitor Llobell, Aida Malonda y Anna Mas fueron los encargados de presentar a los 57 niños y niñas que forman parte de la Comisión Infantil de Fiestas 2012 y los primeros en subir al escenario fueron la Reina 2011, Victoria Jordá, acompañada de sus festeros, Carlos Llobell y Vicent Vallés y sus Damas de Honor.

    Y, la última en subir al escenario, fue la Reina 2012, Sara Serer Llopis junto a Joan y Jordi Vidal Oller. Seguidamente, Victoria fue la encargada de coronar a la nueva Reina, ante los aplausos de los centenares de personas.

    Al término, la Reina de 2011 se despidió de su reinado y deseó a la nueva Reina que se lo pase muy bien en las fiestas. Mientras, la nueva Reina de 2012, Sara Serer, dijo que estaba muy contenta de ser Reina de Teulada y que era una noche muy especial para ella y, al igual que sus acompañantes, deseó a todos que lo pasaran muy bien en las fiestas.

    Coronación Lara Oller
    Tras la coronación infantil, comenzó el acto de coronación de la Reina, Lara Oller, y el acto de presentación de los componentes de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2012 presidida por Merche Sala. En un escenario original, los presentadores del acto, Adrià Llobell y Caterina Vallés, subieron a bordo de unas “Harley Davidson” por la pasarela.

    A través de un vídeo, las jóvenes de 18 años que conforman la actual comisión festera fueron pasándose la corona de la Reina y las últimas en subir fueron las Damas de Honor, Leticia Alcázar e Isabel Castells acompañadas de Jordi Puigcerver.

    Previamente, subió al escenario la Reina de 2011, María Llobell acompañada del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y sus Damas de Honor, Raquel Torres y Alba García junto a los concejales Juan Moragues y José Vicente Llobell.

    A continuación, subieron al escenario todos los componentes de la Comisión de Fiestas, la Quintà del 67, y a continuación la Reina de Fiestas 2012, Lara Oller, acompañada de su festero, Pepe Llobell, que subió al escenario muy emocionada, pero a modo de sorpresa, de nuevo, a bordo de una Harley Davidson subió el hermano de la Reina para entregar a María Llobell su corona para proceder a coronarla como Reina de Fiestas 2012.

    Enhorabuenas
    Para finalizar el acto, fue el turno de las intervenciones, la primera fue la presidenta de la Comisión de Fiestas, Merche Sala, quien hizo un repaso de los doce meses que ha pasado con sus compañeros preparando las fiestas, “la verdad es que ha sido un placer , y aunque hayamos pasado dificultades la voluntad y el buen hacer de todos ha conseguido que todo saliera adelante”, al tiempo que agradeció el apoyo de los comerciantes, empresarios, vecinos, familiares y Ayuntamiento porque gracias a su colaboración es posible realizar estos festejos.

    Por su parte, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, comentó que era la primera vez que estaba como concejal en este acto y elogió la figura de Sala como primera mujer presidenta en la historia de la fiesta teuladina y felicitó a las Reinas y a todos los miembros de la Comisión de Fiestas por el gran programa organizado, que seguro que disfrutarán todos los vecinos.

    El encargado de clausurar el acto fue el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien dio la enhorabuena a la Reina y Damas de 2011 por su trabajo y representación y a las nuevas Reinas 2012, a quien les transmitió el “vivir día a día la fiesta, pues serán momentos inolvidables”.

    Bertomeu quiso recordar a una gran persona, vecino de Teulada, y exconcejal de Fiestas, que “nos dejó muy joven y al que nunca olvidaremos, Miguel Ángel Llobell”, causando la gran ovación del público.

    También agradeció el esfuerzo de los componentes de la comisión porque ha sido un año difícil, un momento económico complicado, y “ellos han doblado sus esfuerzos y han organizado unas fiestas excelentes” , por lo que animó a todos los vecinos a que participen activamente en las fiestas patronales.

    Subir