elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada celebra el Día de la Mujer Trabajadora con testimonios de mujeres del municipio

Teulada celebra el Día de la Mujer Trabajadora con testimonios de mujeres del municipio

    Teulada celebra el próximo jueves, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una charla coloquio con testimonio de distintas mujeres trabajadoras, quienes ofrecerán su visión, y con la proyección del audiovisual “La dona treballadora del nostre municipi”.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, Ana Puig, y la presidenta de la Asociación Amas de Casa de Teulada, Josefa Dalmau, quienes han subrayado la importancia de la fecha, ya que “conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

    En este sentido, Puig ha explicado que el 8 de marzo a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento se conmemorará este día con la intervención de tres mujeres de la localidad y la proyección de un audiovisual, que narra el testimonio de 9 mujeres trabajadoras de la localidad de entre 50 y 80 años, quienes contarán cómo compaginaban en aquella época la vida familiar con su trabajo.

    La concejal ha subrayado que este vídeo ya se proyectó el pasado año pero dada la importancia se consideró de nuevo darle mayor difusión para que los ciudadanos puedan conocer cómo determinadas mujeres compartían su vida laboral y familiar en una época donde a la mujer se le encasillaba en tareas domésticas y no se entendía que realizasen tareas propias de un hombre.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa ha explicado que la charla contará con el testimonio de tres ponentes, mujeres, trabajadoras y madres, quienes contarán sus vivencias y experiencias en la sociedad y en el mundo laboral.

    La primera ponente será Isabel Juliá, maestra de profesión y exconcejal del Ayuntamiento, quien hablará de los años 70, la segunda será María Vallés, presidenta de la Cruz Roja Teulada y también exconcejal quien dará una pincelada de los años 80 y Pilar Dalmau, trabajadora social, que hablará de la actualidad de la inserción de la mujer en el mundo laboral.

    Por otra parte, el miércoles, 14 de marzo, a las 15:30 horas en el edificio “Espai La Senieta” de Moraira el departamento de Servicios Sociales y el Fons Valencià per la Solidaritat, han preparado una conferencia sobre “La Conca del Riu Jubones (Equador): dona, aigua i desenvolupament” dentro de la campaña Ser Dona al Sud 2012.

    Subir