elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba su presupuesto municipal para el 2012

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP y en contra los grupos de oposición, el ejercicio presupuestario municipal para el año 2012, que asciende al estado de ingresos a 13.819.494,39 euros y al de gastos 13.231.218,89 euros.

    La elaboración de estos presupuestos, según explica el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, se ha producido en un contexto socioeconómico de grave crisis económica que afecta a ciudadanos, empresas y administración, por lo que se han realizado bajo los principios del “rigor y la prudencia” ante la desfavorable coyuntura económica.

    En este sentido, el alcalde ha remarcado que el equipo de gobierno ha priorizado el bien común sobre aspectos que, aún siendo importantes, afectan a un menor número de personas, y cabe señalar que la planificación económica de la corporación ya ha permitido en los últimos años aplicar una importante reducción del gasto, manteniendo el nivel de impuestos más bajos de la comarca.

    En la elaboración del ejercicio presupuestario, Bertomeu ha explicado que se decidió “no aumentar ningún impuesto para recaudar dinero”. “Algo que para nosotros era fundamental, ya que afectaba a muchas personas, en especial a aquellas con una mayor limitación de recursos”, ha declarado el alcalde.

    Por el contrario, lamenta el alcalde, nos vemos obligados a asumir varias decisiones que no son del agrado y que evidentemente no se habrían producido si este Ayuntamiento hubiera podido mantener su nivel de ingresos como la reducción aplicada a los gastos de personal del Ayuntamiento, reducción consensuada con los sindicatos bajo la premisa de no afectar el nivel y calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos.

    Por otro lado, se asume el compromiso de reducir las ayudas a determinados colectivos . Se trata de ayudas que si bien son importantes, no suponen una merma a los servicios que recibe el ciudadano y en ningún caso se trata de ayudas por servicios públicos.

    El presupuesto de 2012 se presenta como una parte de un proyecto global de gestión en el que se priorizan aspectos de servicio público como la seguridad, la limpieza, la economía local y el apoyo a los más desfavorecidos, áreas que no sufren ningún tipo de recortes.

    Subir