elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdo con los sindicatos para el presupuesto de 2012

    La Mesa General de Negociación de la Función Pública ha respaldado con seis votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, las medidas en materias de gasto de personal contempladas en el presupuesto municipal para el ejercicio 2012.

    En el marco del proceso de diálogo permanente que viene manteniendo el equipo de gobierno con los representantes del personal municipal, el Capítulo I del presupuesto para el presente año responderá al marco de austeridad que debe caracterizar a todas las Administraciones públicas.

    Para ello, tras un intenso proceso de negociación a nivel técnico, se ha acordado el mantenimiento del empleo de todo el personal, pero adecuando la jornada de trabajo a los porcentajes que garanticen la adecuada prestación y calidad de todos los servicios municipales, ha explicado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    Además, apunta Bertomeu, de adecuar la jornada de trabajo de determinadas plazas, con lo cual se evita la destrucción de empleo. “Con este acuerdo se inicia también un proceso riguroso y exhaustivo que debe permitir ordenar todos los recursos humanos del Ayuntamiento, actualizando la relación de puestos de trabajo y adecuando las cargas de trabajo a las necesidades organizativas municipales”, ha afirmado el alcalde.

    Durante su intervención ante la representación del personal municipal, Bertomeu recordó su voluntad de mantener en todo momento un verdadero proceso de negociación, en el que el intercambio de propuestas permitiese mantener o mejorar la calidad de los servicios municipales y lamentó que en algunos momentos haya habido intentos demagógicos de que se rompiera el debate.

    Por parte del Ayuntamiento, en aras de alcanzar el máximo consenso posible, y a fin de garantizar la oferta educativa musical en el Conservatorio, se ha aceptado el documento elaborado por el equipo docente, lo cual implica una reducción del 20% de la jornada del personal que estaba a tiempo completo y que se aplicará a partir del 1 de julio, mientras que en otros servicios municipales la reducción de jornada será de hasta el 40% con efectos inmediatos tras la aprobación del presupuesto.

    No obstante, el alcalde de Teulada, tras señalar que estas medidas sólo se aplicaran una vez concluya el actual curso 2011-12, manifestó su voluntad de abrir un debate para asegurar, entre todos, la sostenibilidad del centro a medio y largo plazo.

    Subir