elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz en un acto público

Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz en un acto público
    MÁS FOTOS
    Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz en un acto público - (foto 2)

    “Juntem les mans per la pau”, “Volem la pau”, “ En el nostre mon hi ha lloc per a tots” o “Imagines” son algunos de los lemas empleados por los escolares del colegio Sant Vicent Ferrer de Teulada para conmemorar hoy el Día Mundial de la Paz.

    Sobre las 11:00 horas, los escolares han partido desde el centro educativo acompañados de sus maestros y directora, Araceli Ribes, con una pancarta inicial, que se leía “Imagines”, seguidas de otras, como “En el nostre mon hi ha lloc per a tots”, “Volem la Pau” o “No hi ha camins per a la pau. La pau és el cami”, mientras los más pequeños portaban unos pins con el símbolo de la paz.

    En el balcón del Ayuntamiento, les ha recibido el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado de la concejal de Educación, Ana Puig. Seguidamente, dos niños/as de cada curso han leído sus deseos de felicidad, libertad y han exigido la paz en el mundo, la eliminación de la violencia de cualquier género, intolerancias, terrorismo y guerras.

    Tras la lectura de los manifiestos, la concejal de Educación les ha dado la enhorabuena a todos los maestros y escolares por la preparación de este acto, en que el Ayuntamiento se adhiere y comparte todos los mensajes transmitidos en el día de hoy.

    “Pero la paz es mucho más que la no violencia, vivir en paz es vivir con alegria, ya decía la Madre Teresa de Calcuta que la paz empieza con una sonrisa, no es bastante hablar de paz, ya que cada persona debe creer en ella, trabajar para conseguirla y aportar su granito de arena para que en este mundo reine la paz”, ha matizado la edil, por ello, les ha trasladado a todos los escolares que “hay que esforzarse para que haya paz y que todos los mensajes leídos se cumplan”.

    Como colofón, todos los escolares han cantando una canción de Amaral “Rosa de la Paz”y, al finalizar, varios alumnos/as han soltado diversas palomas, símbolo de la Paz, donadas por el Club de Palomos Deportivos “Costa Blanca”.

    Por otra parte, los escolares de Moraira celebran esta tarde en el centro el Día de la Paz con varias actividades elaboradas para la ocasión.

    Subir