elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira se promocionará en FITUR del 18 al 22 de enero

Teulada-Moraira se promocionará en FITUR del 18 al 22 de enero

    La localidad estará presente como cada año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 18 al 22 de enero donde promocionará su oferta empresarial y de ocio y presentará una amplia gama de catálogos, y como novedad, se dará a conocer la infraestructura cultural del Auditori.

    En rueda de prensa, el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que, debido a la reducción de los costes en general y a los de la a sistencia a feria en particular, se ha reducido el número de metros de ocupación en el espacio ferial, por ello, desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca se decidió que algunos de los municipios de la provincia no contaran con stands independientes y que se agruparan en un stand grande para dar cabida a todos los destinos turísticos.

    En este sentido, el alcalde ha comentado que habrá un mostrador genérico con información general y además, cuatro mostradores diferenciados por cada uno de estos productos bajo los títulos “Mar”, “Naturaleza”, “Cultura” y “Gastronomía”, y en cada uno de ellos, estará presente Teulada-Moraira con los catálogos del municipio y folletos.

    Como novedad, ha resaltado Bertomeu, se presentará un catálogo con la imagen e información del Auditori Teulada Moraira, “un espacio que va más allá de la cultura, ya que es un dinamizador del turismo y economía y que potenciará un turismo no sólo de sol y playa, sino un turismo de cultura, de espectáculos, de ocio alternativo”.

    Además, las personas que se acerquen podrán conocer el nuevo catálogo de promoción turística con información general del municipio y que contempla toda la oferta en cuanto a playas, historia, senderismo, fiestas y eventos; catálogo temático de Gastronomía, que resalta la gastronomía y productos más típicos, guía de senderismo local y una guía de empresas turísticas, que contiene un listado de todas las empresas clasificadas por sectores.

    El alcalde ha apuntado que el miércoles, 18 de enero, en Fitur se firmará un convenio de colaboración en materia turística con el Ayuntamiento de Benissa y la Macomunitat Vall del Pop con la finalidad de la ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción y desarrollo turístico de sus municipios, potenciando dicha oferta, mediante la difusión de su producto turístico y en general la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta.

    “Con nuestra presencia en FITUR esperamos conseguir un turismo de calidad, que aprecie una oferta diferenciada en cuanto a todo lo que podamos ofrecer tanto el paisaje como la cultura y gastronomía e ir reforzando todos estos pilares”, ha afirmado el alcalde.

    Con el objeto de reducir costes, el Consistorio estará representado por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, los días 18 y 19 de enero.

    Subir