elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Moscú encandila a los miles de espectadores en el Auditori de Teulada

El Ballet de Moscú encandila a los miles de espectadores en el Auditori de Teulada
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Moscú encandila a los miles de espectadores en el Auditori de Teulada - (foto 2)

    El Ballet de Moscú encandiló a los más de 1.200 espectadores en el Auditori Teulada Moraira con su clásico navideño “Cascanueces” de Piotr Llich Tchaikovsky, donde la magia de la música y la danza transportó al público a la Alemania de 1850.

    Bajo la dirección de Timur Fayziev y la coreografía a cargo de Marius Petipa, se realizaron dos funciones debido a la gran demanada de público donde en ambas se colgó el cartel de “completo”.

    Con un escenario que escenifica una casa decorada con motivos navideños ambientada en la Alemania de 1850, el argumento se desarrolló en dos actos, en el primero en víspera de Navidad, un juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables.

    Uno de los asistentes es fabricante de relojes y juguetes mecánicos y regala a su ahijada un cascanueces con forma de soldado de madera. El regalo despierta los celos de otros niños que no paran de molestarla.

    Clara se queda dormida y sueña una historia fantástica donde el árbol de navidad crece y se transforma y con él otros juguetes. Se genera entonces una batalla entre los juguetes y unos ratones que se acaba con la decisiva intervención de la niña.

    Finalmente, el cascanueces se convierte en un príncipe y el sueño de Clara llega a su fin. Pero al despertarse descubre que todo ha sido un sueño. Todo ello acompañado de la excelente de música Tchaikovsky, que causó la gran ovación de los asistentes.

    El reparto del Ballet de Moscú está compuesto por Bortiakova (en el papel de Clara), Mussakhanov (prícipe), Shalin (Drosselmeyer), Mikheev (rey de los ratones), Gridina (muñeco cascanueces), Suvorova (colombina), Anufriev (arlequín), Kiseleva (hermano de Clara) y Shikina y Bogdan (papa).

    Subir