elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Allegro ONCE ofrece un concierto el 22 de octubre en el Auditori Teulada Moraira

    Dentro de los actos incluídos para conmemorar el Día de la ONCE Comunitat Valenciana en la localidad, el próximo sábado, 22 de octubre, la Coral Allegro ONCE ofrecerá un concierto en el Auditori Teulada Moraira, una formación que lleva 27 años siendo pionera dentro del ámbito de la educación musical.

    El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y entrada libre, donde los componentes de la formación, de los cuales un 50 por ciento tiene algún tipo de discapacidad visual, cantarán bajo la dirección del profesor de la Universitat de València, Julio Hurtado, piezas como “My favourite things” de O.Hammerstein, “L´altra cara de la vida” de Ignasi Terraza, “Elegía” y “Canción última”.

    Acompañados al piano por Christian García y a la flauta, Neus Fuster, los jóvenes interpretarán también “Heald the world” de Michael Jackson, “Andaluces de Jaén”, “Blue Moon” o “Oh happy day”, entre otras.

    La Coral Allegro ha ofrecido actuaciones por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm, junto al grupo “Romero y sus amigos”, donde obtuvo el primer premio, así como las actuaciones en el Camp Nou de Barcelona en el concierto de los “Tres Tenores”; en el Teatro Monumental de Madrid, con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad; en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid, en recuerdo de las víctimas del 11-M; o en diferentes auditorios de Madrid, Barcelona y Valencia, en la presentación de la mascota paralímpica.

    Fuera de nuestras fronteras ha participado en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens y en el Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal), así como ha ofrecido conciertos en diversos auditorios de Holanda, Hungría y Francia. Cabe destacar su actuación en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo y en la Expo’98 de Lisboa.

    Además de numerosas colaboraciones en grabaciones y participaciones en televisión, ha grabado cinco CD’s: “ONCE años allegrando” (1996), “Hair” (2000), “ONCE temas de Beatles” (2004), “ONCE noches sin dormir” (2006) y “Allegro de cine” (2009).

     

     

    Subir