elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor Quico Torres prepara su primera exposición de arte en el Auditori Teulada Moraira

El escultor Quico Torres prepara su primera exposición de arte en el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    El escultor Quico Torres prepara su primera exposición de arte en el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)
    El escultor benisero, Quico Torres, está preparando su primera exposición de arte contemporáneo en el Auditori Teulada Moraira, que bajo el título “Temps d´escultures”, recopilará casi 30 años de su trayectoria profesional.

    La exposición se inaugurará oficialmente el viernes, 28 de octubre, a las 20:00 horas, donde una escultura de 5.000 kilogramos y 8 metros de altura denominada « Llançes » dará la bienvenida a la muestra retrospectiva donde se podrán contemplar una selección de las mejores obras del artista.

    El motivo de esta exposición, subraya Torres, es poder “mostrar la evolución de mi obra en el transcurso del tiempo. Esta pequeña reflexión sobre ella pretende profundizar, un poco, sobre el sentimiento que lleva al artista a crear en cada momento y a la vez que sirva para que el espectador pueda entenderla mejor”.

    El escultor señala que en su primera etapa su fuente de inspiración fue la naturaleza, en ella dio sus primeros pasos y de ella extrajo el material que empleó en sus obras, la madera, moldeándola, según sus mallas, dureza y tamaño y recuerda que en ese etapa hubo retos, esculturas difíciles, pero el resultado valió la pena, ya que de esta etapa surgen esculturas muy importantes para este artista, como “Tubular” por su volumen, “Raquel” por su difícil ejecución y “Cant” por ser la escultura que marca el cambio hacia una nueva obra.

    Su inquietud por introducir nuevos materiales le llevó a trabajar con el hierro y la piedra, de ella surge, indica Quico Torres, “Niu” o “Crit II”, y al contactar con estos materiales por separado “hacen que surja cierto interés por hacer un cambio en mi obra”, resalta.

    “Aparece un interés por fusionar el hormigón y el hierro, por lo que me di cuenta que la fuente de mi inspiración, como siempre, se encontraba alrededor de mí, es decir, la arquitectura y los elementos urbanos, por lo que dejé atrás la madera moldeada para pasar a construir esculturas”, argumenta Torres.

    En continuo cambio y siempre buscando nuevas ideas, nuevas posibilidades en su campo, aparece en su trayectoria las esculturas al aire libre. “La obra pública crea un nuevo reto, el de cambiar mi forma de ejecutar las obras, la dificultad física y técnica de las mismas, además, unido a una preocupación estética de la obra unida a su entorno, ya que ésta moldea el espacio donde se proyecta”, comenta el escultor.

    A lo largo de estos casi treinta años de trayectoria profesional han dado para mucho y en esta primera exposición los ciudadanos que se acerquen podrán contemplar cerca de veinte piezas de arte que se expondrán por primera vez en la sala de exposiciones del Auditori Teulada Moraira.

    Subir