elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra de la Comunitat Valenciana brilla en su actuación en el Auditori Teulada Moraira

La Orquestra de la Comunitat Valenciana brilla en su actuación en el Auditori Teulada Moraira
    Los músicos y solistas de talla internacional que conforman la Orquestra de la Comunitat Valenciana brillaron la tarde del sábado, 8 de octubre, en su actuación en el Auditori Teulada Moraira bajo la batuta del maestro, Enrique García Asensio.

    Ante una sala llena al completo de ciudadanos, autoridades municipales, el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, alcaldes de pueblos vecinos y representantes de distintos conservatorios de música de la provincia, la actuación arrancaba pasadas las 19:00 de la tarde.

    Salían al escenario del Auditori los músicos que integran la Orquestra capitaneados por su director el maestro García Asensio y la primera pieza fue “Acuarelas Valencianas” de Eduardo López Chávarri, donde el público quedó fascinado por los movimientos vitalistas y alegres de esta partitura que evoca las pinturas de Sorolla.

    La segunda pieza fue el “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquín Rodrigo y en esta parte contó con un solista de la talla de José María Gallardo del Rey a la guitarra , que ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, Paco de Lucía, Seiji Ozawa y Teresa Berganza, ejecutando los solos de esta obra, ante una gran sonoridad emitida por su guitarra, que evocó los aplausos de los espectadores.

    Tras un descanso, el concierto continuó con la « Sinfonía número 8 en Fa mayor, opus 93 » de Beethoven, con unos músicos entregados a su público bajo la dirección del maestro García Asensio, consiguiendo que toda la sala se levantara efusivamente ante el talento y la profesionalidad de esta Orquestra.

    El concierto, incluido en la Gira Comunitat Valenciana 2011, finalizó tras dos horas de actuación con la entrega de una placa del Auditori por parte del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, al director, y les dio la enhorabuena a todos los músicos por ofrecer un extraordinario concierto, mientras el maestro García Asensio elogió la sonoridad del Auditorio, calificándola de “extraordinaria y singular”.

     

    Subir