elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “Auditorio Teulada Moraira, Francisco Mangado, arquitecto” de Juan Rodríguez

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el arquitecto y creador del Auditorio, Francisco Mangado, presentarán oficialmente mañana sábado, 8 de octubre, un libro monográfico denominado “Auditorio Teulada Moraira, Francisco Mangado, arquitecto” de Juan Rodríguez.

    La cita será a las 18:00 horas en la sala pequeña de esta infraestructura, ubicada en la partida Castellons del municipio, que alberga a lo largo de sus 5.100 metros cuadrados una sala auditorio con un aforo para unas 620 personas, otra sala de audición y de ensayos con una capacidad para 58 y 80 personas, sala de exposiciones, restaurante y cafetería, diversas salas auxiliares destinadas a aseos y camerinos, entre otras instalaciones.

    La publicación, que saldrá pronto a la venta, contiene cerca de doscientas páginas, en el que Rodríguez recoge una serie de conversaciones del arquitecto, diseñador de auditorios tan importantes como el de Pamplona o Ávila, donde explica en términos metafóricos la concepción del edificio.

    “Esta fachada recrea una topografía asimilable a una playa pétrea que, desde la distancia, y con su profundidad, permite leerse fundida con el mar, pues este edificio es un puente de unión entre ambas realidades físicas del municipio. Una referencia que permite ver y ser visto desde ambos puntos”, manifiesta Mangado.

    A través de sus páginas, se recogen más de 80 originales instantáneas en blanco y negro que ilustran todas las partes que contiene el edificio, vistas panorámicas desde distintos puntos de la localidad, las calles próximas al edificio, el término municipal, y demás detalles.

    Finaliza la publicación con una parte dedicada a los detalles técnicos, como planos, bocetos y demás del Auditori Teulada Moraira.

     

    Subir