elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 21 al 30 de septiembre, periodo de matriculación de los cursos del Centro de F.P.A

Del 21 al 30 de septiembre, periodo de matriculación de los cursos del Centro de F.P.A
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teulada informa que del 21 al 30 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los cursos de enseñanza reglada que oferta el Centro de Formación de Personas Adultas (C.F.P.A) de Teulada, así como de los cursos y talleres de otras actividades formativas que tendrán lugar en el primer cuatrimestre de 2011.

    La concejal que dirige dicho departamento, Ana Puig, ha explicado que las inscripciones se realizarán en el Servei d´Informació i Tramitació (SIT) de Teulada y Moraira en horario de 08.30 a 15.00 horas, y el importe de la matrícula está regulado por la ordenanza municipal vigente.

    La concejal de Educación ha manifestado que la oferta formativa es muy completa, amplia y variada, ya que se han programado 31 cursos para este primer cuatrimestre, de los que 15 son novedades.

    Puig ha especificado que lo que se oferta es la enseñanza reglada, es decir, aquellas personas interesadas en obtener el título de Graduado en Secundaria (G.E.S.) dirigido a alumnos mayores de 18 años y jóvenes de 16 y 17 años que tengan un contrato de formación o PQPI aprobado y ha explicado que las clases tendrán lugar de octubre a junio de 2012 en horario de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 horas.

    La concejal ha añadido que también habrán cursos de alfabetización y Formación Básica y otras actividades formativas, como seis niveles de Español (Iniciación, Básico, Elemental I, II, Medio y Superior/Conversación), todos ellos se impartirán en el edificio “Espai La Senieta” Moraira; Valenciano básico para extranjeros y otro dirigido a padres, madres y público en general, y como novedad, habrán cursos de preparación para los cuatro niveles de la Junta Qualificadora (J.Q.C.V) y curso de preparación para las pruebas libres de Bachillerato dirigido a personas mayores de 20 años de edad y para las pruebas libres de Graduado (G.E.S.).

    Además, los ciudadanos podrán aprender Informática elemental (Internet y redes sociales), que tendrá lugar en el aula de informática de La Senieta en Moraira, y como novedad, habrá un curso de iniciación al chino.

    Otra de las novedades, son los cursos de Bailes, en concreto, Sevillanas y Bailes Latinos y un taller de cocina ecológica y vegetariana, ha dicho la edil, quien ha añadido que seguirán los talleres de Bolillos I, Bordado en Tul I, dos grupos de Macramé y Vainica I y un novedoso taller de Patchwork.

    La concejal de Educación avanza que las matrículas para el segundo cuatrimestre serán del 15 al 22 de febrero y se ofertarán, entre otros, curso intensivo de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio (F.P.), nuevos cursos de castellano y valenciano, inglés de nivel elemental, patchwork II, cocina, bolillos II, bordado en tul II y fotografía.

    Para más información pueden acudir a la Secretaría del C.F.P.A de Teulada de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas o bien llamar al 96 5740 158 Ext : 1805.

    Subir