elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas acuden a la I Muestra de Enoturismo y Gastronomía en el Auditori

Más de 400 personas acuden a la I Muestra de Enoturismo y Gastronomía en el Auditori
    MÁS FOTOS
    Más de 400 personas acuden a la I Muestra de Enoturismo y Gastronomía en el Auditori - (foto 2)
    Más de 400 personas asistieron la tarde del viernes, 19 de agosto, al Auditori Teulada Moraira donde se celebró la primera Muestra de Enoturismo y Gastronomía bajo el título Dolia, donde contó con el prestigioso pastelero Paco Torreblanca quien elaboró en exclusiva un postre basado en el moscatel de Teulada.

    Esta actividad nace para poner en valor el patrimonio enológico de nuestro municipio y así darle un impulso a la actividad económica reactivando el turismo cultural, para ello, se organizaron una serie de conferencias en la sala de exposiciones del edificio con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea, la Universidad de Alicante y Casa Mediterráneo.

    La cita arrancó sobre las 20:00 horas, donde la concejal de Cultura, Ana Puig, presentó a lo ponentes, en primer lugar, tuvo lugar una conferencia sobre el patrimonio enoturístico donde el responsable de cultura y patrimonio de la Fundación Dieta Mediterránea, Joan Reguant, habló sobre “¿Por qué la dieta mediterránea es patrimonio de la humanidad?”.

    Seguidamente, la coordinadora de medioambiente y turismo de Casa Mediterráneo, Elia Carceller, versó sobre “El moscatel de Alejandría, tradición milenaria del Mediterráneo. De Egipto a Teulada-Moraira” y la última ponencia fue a cargo de la profesora titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Rosario Navalón.

    A continuación, ante la mirada de multitud de personas, arrancó el show cooking a cargo del prestigioso repostero Torreblanca que elaboró en exclusiva un postre basado en moscatel de Teulada que recibió el nombre de “Los huevos de oro”.

    Torreblanca explicó que la composición era mousse de chocolate y en el interior contenía el líquido de moscatel, un delicioso bombón que dio a probar a los asistentes, y además, se dio a degustar la “Gianduja Real”, el postre real que realizó en exclusiva Torreblanca para la boda de los príncipes Felipe y Leticia compuesto de mousse de chocolate con leche y avellanas, ganache de chocolate puro especiado, almedras caramelizadas y bizcocho de aceite de oliva virgen.

    Asimismo, a lo largo de toda la tarde la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada dio a degustar los mejores caldos de vino y moscatel que se elaboran en la localidad a todos los asistentes. Este primer encuentro de Dolia concluyó con una actuación al aire libre en los jardines del exterior del Auditori a cargo del cuarteto “Berenguer Brass”.

    Subir