elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada del Plan de Prevención de Incendios Forestales comienza las tareas de limpieza

La brigada del Plan de Prevención de Incendios Forestales comienza las tareas de limpieza
    El Ayuntamiento de Teulada, a través del Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (Epamer) 2011 que impulsa el Servef, dispone hasta el próximo 9 de agosto de una nueva brigada forestal compuesta por cinco peones que se van a encargar de la limpieza y desbroce de distintos puntos del término municipal.

    A través del Servef, se contrataron a cinco personas desempleadas, quienes se incorporaron el pasado 1 de julio, gracias a una subvención de 12.038, 80 euros concedida al Ayuntamiento por la Conselleria de Ocupación y Formación de la Generalitat.

    El concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, se ha desplazado hasta la partida Sabatera para saludar a los nuevos peones, cuyos trabajos se centrarán en labores de poda, desbroce selectivo de matorral y saneamiento de masas arbóreas ubicadas en terrenos forestales del municipio de Teulada, en concreto, en las partidas Sabatera y Les Sorts.

    Asimismo, Pérez les entregó los equipos de protección a cada uno de ellos para el desarrollo de los trabajos, al igual que la maquinaria específica que sufraga el Ayuntamiento. Al finalizar la jornada de trabajo, los peones se desplazaron al Centre Ecomuseogràfic para asistir a la charla de riesgos laborales.

     

    Subir