elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños asisten al IV Campamento musical

Más de un centenar de niños asisten al IV Campamento musical
    Unos 115 niños y niñas procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana asistirán del 3 al 8 de julio al IV Campamento Musical con el objeto de alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia, ya que las clases se desarrollan en el Albergue Juvenil “L´Oroneta” de Teulada.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la directora del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer”, Montse Tro, la presidenta de la AMPA, Herminia Juliá, y los concejales de Cultura y Educación y Juventud, Ana Puig, y Antonio Reig, respectivamente.

    En este sentido, la concejal de Educación ha comentado que este campamento está organizado por el AMPA y el Conservatorio de Música y con la colaboración de ambas concejalías y, año tras año, el número de participantes aumenta y en esta edición vienen de poblaciones como, Altea, Elx, Elda, Novelda, Villajoyosa e incluso de Albacete.

    Este curso, ha explicado la directora del centro, está dirigido al alumnado de Grado Elemental, y la principal finalidad es alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

    Por ello, las clases se desarrollan en horario de mañana de 09.30 a 13.30 horas, donde los alumnos se perfeccionan en violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino, tuba, a través de los conocimientos de los catorce profesores especializados en cada materia, que en esta ocasión cuentan también con dos auxiliares de clarinete y piano.

    Mientras, por la tarde, ha especificado el concejal de Juventud, los niños y niñas realizan actividades musicales y talleres de campamento, así como actividades lúdicas y medioambientales a cargo de 7 monitores especializados, y excursiones por distintos lugares del término municipal, unas actividades que tienen lugar de 14:00 a 23:00 horas, ha dicho Antonio Reig.

     

    Subir