elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de la Font Santa acoge del 1 al 6 de julio su festividad

    La ermita de la Font Santa de Teulada acogerá del 1 al 6 de julio las fiestas populares en honor al patrón, Sant Vicent Ferrer, donde los “Quintos” 2011 han preparado distintos actos religiosos, espectáculos taurinos y orquestas.

    Según la leyenda, esta ermita acoge uno de los milagros que Sant Vicent Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber agua a su hermana Constanza en el mes de agosto de 1410, posteriormente se reconstruyó la ermita a principio del siglo XX.

    Desde hace muchos años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, los “Quintos” han organizado en esta edición un amplio programa de fiestas, que dará inicio el viernes, 1 de julio, sobre las 13.00 horas con un volteo general de campanas que anunciará la festividad y, a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y disco-móvil.

    El sábado, 2 de julio, a las 14:00 horas con la colaboración de l´Associació Taurina Festa i Tradició de Teulada se ha preparado un concurso de paellas donde se obsequiará a los participantes con los ingredientes necesarios y después fiesta del agua a cargo de los Quintos. Por la tarde-noche, cena de sobaquillo, disco móvil y castillo de fuegos artificiales.

    El programa festivo continuará el domingo, 3 de julio, donde a las19:00 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, situada en la carretera Teulada-Moraira, y al término una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses y la tradicional entrega de “ramells” als Quintos 2012.

    Mientras, los días 4, 5 y 6 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar con sesiones taurinas en horario de tarde y “Bou embolat”, y como novedad, el martes, 5 de julio con la colaboración de l´Associació Taurina Festa i Tradició de Teulada se ha organizado “Font Santa Prix”donde habrá fútbol vaca, piscina local y balancín para todas aquellas peñas, grupos o quintas que se hayan inscrito y como requisito esencial es que todos los participantes deben ir disfrazados.

    La concejal de Fiestas, Mila Caselles, invita a toda la ciudadanía y vecinos de otras localidades a que acudan a los festejos que han preparado con mucho esfuerzo, ya que este año los Quintos son solo cuatro los que han tenido que preparar esta fiesta tan tradicional.

     

     

    Subir