elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa de Teulada celebran la Comida de Hermandad ante más de 200 personas

Las Amas de Casa de Teulada celebran la Comida de Hermandad ante más de 200 personas
    Unas 200 mujeres del municipio celebraron el sábado, 25 de junio, la comida de hermandad de la Asociación Amas de Casa de Teulada, donde se renovó parte de la Junta Directiva y su actual presidenta, Mari Fina Briz, finalizó su mandato tras seis años en el cargo.

    La comida, que tuvo lugar en el Salón de Celebraciones Canor de Teulada, contó con la asistencia del alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de la Mujer, Sylvia Tatnell, y los portavoces del PSPV-PSOE y ULC, Jordi Martínez, y Tony Tatnell, respectivamente.

    En el transcurso de la comida, se procedió a despedir a cinco socias que conformaban la junta directiva y que han estado a lo largo de estos 4 años, y se nombró a otras seis que entran a conformar la nueva Junta directiva; Juani Bañón; Josefa Dalmau; Juanita García; Erica Tielquer; Magda Llobell y Concha Campos.

    Todas ellas junto a la vicepresidenta, Mª Teresa García, secretaria, Rosa Ferrando, vocales, Vicenta Oller, Conchín Bahamonte, Isabel García, Conchín Buigues y Lina Pastor son las mujeres que forman la actual junta de la Asociación de Amas de Casa, y entras ellas se elegirá a la nueva presidenta, ya que la hasta ahora presidenta, Mari Fina Briz, concluyó su mandato.

    Por ello, sus compañeras quisieron realizarle un pequeño homenaje, ya que Briz ha estado durante seis años ostentando la asociación y a lo largo de este tiempo son muchas cosas las que se han realizado como la colocación del mural en la ermita de Sant Vicent Ferrer para celebrar la ofrenda floral, la conmemoración del 25 aniversario de la entidad, se ha impulsado a las socias a adentrarse dentro del mundo de las nuevas tecnologías a través de los cursos de informática, así como han participado en todos los actos cívicos y religiosos de la localidad, y han preparado viajes culturales y distintos cursos.

    Además, se ha conseguido aumentar el número de socias, ya que en el 2005 habían inscritas 338 y en la actualidad hay 478.

    En su despedida, la presidenta agradeció a todas sus compañeras de la junta, a las socias y al Ayuntamiento de Teulada todo el apoyo prestado durante estos años, ya que han sido muchos los proyectos en los que ha pedido ayuda y se la han ofrecido, destacó.

    Briz, muy emocionada, dijo que estaría al lado de la nueva junta para todo aquello que necesiten y que seguirá colaborando con ellas, al tiempo que quiso recordar la ayuda prestada en su etapa de alcalde a José Císcar y le felicitó por su nuevo nombramiento como conseller de Educación.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, felitó a Mari Fina Briz por el trabajo desempeñado a lo largo de estos años, ya que ha sido una persona muy trabajadora, dedicada y han sido muchas las actividades que se han organizado, y una de las más importantes, ha sido el aprender informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

    En ese sentido, Bertomeu comentó que han sido muchas las socias las que han acudido al curso de informática realizado por la profesora, Rosa Renuncio, donde han aprendido muchos cosas y por ello, recordó que el Ayuntamiento ha impulsado un nuevo proyecto, en el que a través de la red del paraguas digital (WiMax) el Internet estará al alcance de todos los ciudadanos del municipio con precios muy ventajosos.

    Bertomeu comentó que una empresa adjudicataria es la que se encarga del servicio y la tarifa de acceso a la banda ancha de un mega de velocidad es de 11,20 euros, de 3 megas 15,45 y 6 megas 17,80 euros más IVA y se aplica un descuento de un 20 por ciento a los vecinos con tarjeta ciudadana en el coste del alta.

    El alcalde obsequió a todas las socias presentes con un router inalámbrico valorado en 40 euros para aquellas personas que contraten el servicio, ya que a través de este podrán navegar por Internet en sus domicilios, algo que causó la gran ovación de las asistentes.

    Finalmente, se entregaron los diplomas a todas las mujeres que han asistido al curso de Informática y danzas.

     

    Subir